1.eguna: Oredon - Refuge de la Glère

Photo of1.eguna: Oredon - Refuge de la Glère Photo of1.eguna: Oredon - Refuge de la Glère Photo of1.eguna: Oredon - Refuge de la Glère

7 hours
June 12, 2023
June 2023

near Piau Engaly, Occitanie (France)

2023-06-10

Comenzamos en el lago de Oredon (1856m). Primero pasamos por los Laquettes y en seguida por entre los lagos Aubert y Aumar. Desde ahí comienza una subida mantenida hasta la Horquette de Aubert (2498m), por donde se puede ascender rápidamente al Pic des Coubous (2647m). Otra opción para esta etapa era ascender al Col de Madaméte y después al Pic de Madaméte (no lo hemos hecho). Después hemos descendido del collado siguiendo el sendero hasta desviarnos hacia la izquierda en dirección a la Horquette de Mounicot (2547m). Nos hemos desviado un poco del camino para buscar una opción que evitara pasar por el nevero. Desde la Horquette ha sido todo bajada hasta el refugio de la Glére. Aquí también hemos perdido los hitos varias veces por los neveros.

Es una ruta fácil, con un desnivel y una distancia asequibles, pero que se complica un poco por la presencia de neveros. En la última parte, el avance ha sido un poco lento por los bloques de piedra.