1/6 CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO DE LEZÁMA A BARACALDO. AÑO 2018

Photo of1/6 CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO DE LEZÁMA A BARACALDO. AÑO 2018 Photo of1/6 CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO DE LEZÁMA A BARACALDO. AÑO 2018 Photo of1/6 CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO DE LEZÁMA A BARACALDO. AÑO 2018

October 26, 2018
August 2018

near Garaioltza, País Vasco (España)

Tramo del Camino del Norte a Santiago, que por problemas logísticos principalmente debido a los alojamientos entre Irún y Bilbao que era nuestra intencion inicia,l comenzando en Lezama y terminando en Santander despues de cruzar en barco la bahia desde Somo hasta Santander.
Este tramo del camino (proyecto, si podemos para los proximos 6 años) lo iniciamos desde La Cumbre con parada y noche en Madrid el dia 2 de agosto, Gloria, Marivi Pepe y yo mismo. Salimos de Madrid sobre las 7 de la mañana a fin de desayunar en el centro de Lerma iniciando nuestra visita cultural a dicha villa, recorriendo los sitios mas emblemáticos. Continuamos nuestro camino por carreteras secundarias del norte de Burgos, decidiendonos al final a recorrer los últimos kilometros por el peaje hasta Bilbao. Llegamos a Lezama para tomar contacto con el lugar desde el que iniciaremos nuestro trayecto del Camino del Norte de este año.
El dia 4 empezamos nuestro CAMINO desplazandonos en conche desde nuestro hotel en Baracaldo hasta Lezama, desayunamos e iniciamos nuestro camino por una carretera con poco tráfico debido a que era sábado y bien señalizada para los caminantes. Encontramos como primera dificultad un monte a la entrada de Bilbao (avril 365 m.s.n.m. la maxima altura de nuestro camino de este año). Seguimos ya a la vista de Bilbao, apartandonos para visitar la Basilica de Nuestra señora de Begoña, adentrándonos en el centro de Bilbao, con visita a la Catedral continuando ria abajo hasta llegar al Museo Guggenheim, San Mames. Ya a la salida de Bilbao nos tomamos nuestro aperitivo en un bar (el dueño se identifico como esposo de una extremeña) a las afueras de Bilbao.
Continuamos el camino para finalizar con la subida a la iglesia de Santa Agueda siguiendo la señalización del camino oficial.
Llegamos a Baracaldo con buena hora para comer al lado del hotel y poder descansar hasta que decidimos ayudandonos del transporte público y despues de parada en Bilbao donde dimos buena cuenta de un gran helado hasta llegar a Lezama a recoger el coche donde le habiamos dejado por la mañana. Buena etapa donde los 28 km. se nos pasaron rapidamente. Moderado por la distancia y un poquito de calor este dia.