← Part of Trekking a Laguna Ilon y Mirada del doctor

1/2 - Pampa Linda - Laguna Ilón - Mirada del Doctor

Photo of1/2 - Pampa Linda - Laguna Ilón - Mirada del Doctor Photo of1/2 - Pampa Linda - Laguna Ilón - Mirada del Doctor Photo of1/2 - Pampa Linda - Laguna Ilón - Mirada del Doctor

October 24, 2021
October 2021

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Actividad realizada el 23/10/2021
El sendero inicia en la Seccional Guardaparques de Pampa Linda.
A los pocos metros está el desvío a la izquierda señalizando el camino a Laguna Ilón.
Luego de cruzar por un puente colgante comienza una subida con bastante desnivel que dura unos 2.5 km .
Al terminar la subida continua camino dentro del bosque muy bien señalizado y prácticamente plano, durante otros 5 km hasta llegar a la Laguna Ilón.
En la Laguna hay Refugio (domos).
Continuando por la margen izquierda comienza el camino a la mirada del Doctor, que luego de 4 km más de caminata desemboca en un hermoso mirador donde se pueden apreciar el lago Frey, Brazo Tristeza y Cerro Tronador.
Pampa Linda - Laguna Ilón: 8.3 km. (4hs)
Laguna Ilón - Mirada del doctor: 4km (2hs)