Photo of090/20 - MOLINO QUINTÍN, PLAYA MOTA, MOLINO, CALCETERA, PUNTA, ALGAS, PLAYAS BARRACA QUEMADA, LA LLANA Y TORRE DERRIBA Photo of090/20 - MOLINO QUINTÍN, PLAYA MOTA, MOLINO, CALCETERA, PUNTA, ALGAS, PLAYAS BARRACA QUEMADA, LA LLANA Y TORRE DERRIBA Photo of090/20 - MOLINO QUINTÍN, PLAYA MOTA, MOLINO, CALCETERA, PUNTA, ALGAS, PLAYAS BARRACA QUEMADA, LA LLANA Y TORRE DERRIBA

-288 ft
October 10, 2020
October 2020

near Los Albaladejos, Murcia (España)

090/20 – 2020-10-10 – PARQUE REGIONAL DE LAS SALINAS Y ARENALES DE SAN PEDRO - CENTRO DE VISITANTES, MOLINO DE QUINTÍN, PLAYA DE LA MOTA, MOLINO DE LA CALCETERA, PUNTA DE ALGAS, PLAYAS BARRACA QUEMADA, LA LLANA Y TORRE DERRIBADA, SENDA DE LOS TARAYES, 15,24 Km, 3 horas 19 minutos, +6 m, -7 m.

Lo que vimos:

Nuestra estrella sucumbía ante las plomizas nubes grises, en una mañana gris, amenazante de lluvias, cuando nosotros, siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj, dábamos la vuelta al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, en una mañana gris, pero con una mar y una temperatura del agua que invitaban al baño, el que no nos dimos por no tener la precaución de echar una toalla en la mochila.

Un paseo matinal por el parque citado es toda una gozada si te gusta la fauna; flamencos, cigüeñuelas, garcetas, diversos tipos de gaviotas y otra serie de aves se mueven, sobre todo, por el riachuelo que rodea el referido parque, las salinas y la orilla del Mar Menor. Si eres amigo de la flora, en el saladar encontrarás juncos, sosas y lechugas de mar. Llévate una réflex con un buen objetivo ya que, como me ha pasado a mí, el teléfono o la compacta no sacarán bien los pájaros.

Desde el Centro de Visitantes nos dirigimos hasta el molino de Quintín, para avanzar por el sendero PR-MU65, progresando por el paseo de la playa de Lo Pagán y La Mota, dejando los baños de lodos y las charcas salineras a nuestra izquierda hasta llegar al molino de La Calcetera, para internarnos en la playa Punta de Algas, desde la que, por el Mediterráneo, veíamos las encañizadas del Ventorrillo y La Torre, mientras admirábamos las dos casas que flotaban en un calmado Mar Menor.

Junto a los laberintos de cañas, las gaviotas sobrevolaban un bote pescador que faenaba levantando las redes a temprana hora. Por la misma orilla, ya en el Mediterráneo, sin abandonar el agradable sonido de la mar, recorrimos las playas de la Barraca Quemada, las Salinas y la Llana, hasta llegar al puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, donde hicimos un receso, para seguir pateando las playas de la Torre Derribada hasta alcanzar la del Mojón, y que la dirección este nos permitiera, siguiendo el sendero de los Tarayes, llegar hasta nuestro lugar de inicio.

Para el culto a la rubia la Venta de Los Camachos y la Taberna del Martillo. Salud.