0860F Murla - Penyó Roig/Cavall Verd - Murla 28/7/15

Photo of0860F Murla - Penyó Roig/Cavall Verd - Murla 28/7/15 Photo of0860F Murla - Penyó Roig/Cavall Verd - Murla 28/7/15 Photo of0860F Murla - Penyó Roig/Cavall Verd - Murla 28/7/15

October 14, 2015
July 2015

near Murla, Valencia (España)

LOCALIZACION: Vall de Pop (Marina Alta).
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: Panel de Incio (Murla).
DISTANCIA: 7.9Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.05H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.5Km/h.
DESNIVEL: 600M.
RUTA: Panel inicio (Murla)-Ermita de San Sebastian-Cruz/Penya del Migdia-Penya Roig-Poste Informativo-Penyetes de Bou-Murla.
DIFICULTAD: Fisica:Media. Tecnica:Media-Alta.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: El ascenso al Penyo Roig discurre por un sendero no señalizado, pero bien definido, que tiene como recompensa una espectacular panoramica sobre el cauce del rio Xaló, el Seguili, el Montgo, la Sierra de Segaria, el Carrascar y el mar.
El tramo del recorrido señalizado mediante el Waypoint "Clavijas", es la zona más complicado de la ruta ya que nos encontraremos con un tramo en el que tendremos que ayudarnos de unas cuerdas ancladas en las clavijas y donde nos encontraremos con un terreno bastante suelto.
Comenzaremos nuestro recorrido en el panel de incio de la ruta, siguiendo el camino del Calvario donde recorreremos las estaciones hasta llegar a la trece allí tomaremos la senda de la derecha.
La senda discurre entre un matorral bastante desarrollado, donde predominan especies aromaticas como el romero y el tomillo, acompañados de brezos, estepas, aliagas y coscojas, y de algunos ejemplares de porte arboreo, como olivos o algarrobos. Alcanzada la ermita de San Sebastian, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, continuaremos el ascenso y llegaremos a la Cruz o Penya del Migdia, aqui podremos disfrutar de unas buenas vistas de la localidad. A partir de aqui la senda deja paso a la roca. La subida se pronuncia hasta llegar al Cobellot, este punto es un excelente mirador natural, junto con nuestra siguiente parada el Penyo Roig.
TIPO DE CAMINO: Camino, senda y trocha.
EPOCA RECOMENDADA:
SEÑALIZACION:
CICLABILIDAD: La ruta no es ciclable.

Collado

Vegetación Esclerófila

Cruz

Cuerdas y clavijas (Via Ferrata)