← Part of Camino de Santiago Integral

08 Camino de Santiago desde casa. De Monzón a Berbegal.

Photo of08 Camino de Santiago desde casa. De Monzón a Berbegal. Photo of08 Camino de Santiago desde casa. De Monzón a Berbegal. Photo of08 Camino de Santiago desde casa. De Monzón a Berbegal.

May 23, 2021
May 2021

near Monzón, Aragón (España)

Etapa de caracol. Me tomo las cosas con caaalma y saboreo cada paso, no estoy cansada ni dolorida, solo que me he programado una etapa corta y quiero que dure, tanto, que hasta me paro a hablar con los caracoles y a hacerles fotos, al igual que con las ranas, pero éstas son muy rápidas y es imposible fotografiarlas.

Monzón es grande y su salida larga. Al pasar el puente del río Cinca, he seguido las flechas y el track que tenía descargado y este va por el arcén, después he visto que se puede seguir por la senda que baja al área de picnic y cruzar el bosquecillo hasta salir por el otro lado. Valorar hacer esto si hay tráfico, pues el arcén no es muy ancho y apenas se dan unos pasos más.
Almuerzo un bocadillo de tortilla en el bar de Selgua que me sabe a gloria y disfruto de un café con leche muuuuuy caliente y con muuuucha calma. Al salir, me despisto un poco y salgo del camino trazado, enseguida me doy cuenta y vuelvo atrás. Poco después sigo hablando con los caracoles 😅. Hace un día perfecto para caminar, está nublado y no hace calor ni frío, el camino es cómodo, entre cereal y encinas, apenas hay asfalto hoy, no me puedo quejar, aún así llego pronto al albergue e incluso encuentro una tienda que no sabía que existía y que estaba cerrando y que me abre con gusto de nuevo y también encuentro una panadería que todavía le queda algo de pan. Día redondo.
El albergue de Berbegal está muy bien, es el único que encontraré abierto en todo el tramo aragonés en estos tiempos, motivo: Covid.
Las vistas desde Berbegal, estupendas! Cumbres pirenaicas nevadas! 🤩
Si quieres, puedes ver el vídeo de la etapa en YouTube: