Photo of08/05/2021 Circular Repilado Tramo etapa 4 desafío Pata Negra (Posada de Cortegana Cortegana Almonaster) Canaleja Repilado Photo of08/05/2021 Circular Repilado Tramo etapa 4 desafío Pata Negra (Posada de Cortegana Cortegana Almonaster) Canaleja Repilado Photo of08/05/2021 Circular Repilado Tramo etapa 4 desafío Pata Negra (Posada de Cortegana Cortegana Almonaster) Canaleja Repilado

May 8, 2021
May 2021

near El Repilado, Andalucía (España)

Esta no es la etapa oficial, El DESAFÍO PATA NEGRA es una gran iniciativa privada con sede en Santa Ana La Real, pensada para hacer 105 km. entre 14 pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en varios días seguidos como se hace en el Camino de Santiago. Las inscripciones, toda la información y asesoramiento está en la página oficial:

Salimos de El Repilado dirección a la vía del tren para enlazar con el tramo de la etapa 4 del desafío Pata negra, por aquí tenemos que cruzar el río caliente varias veces y en una de ellas no hay nada por lo que te tienes que mojar los pies, pasado esto llegamos a la Posada de Cortegana Cortegana, hotel rural super recomendable, hasta llegar a Cortegana en donde subimos al Castillo, estando en obras por su camino habitual pero se puede dar un rodeo para llegar a él.
A continuación ponemos rumbo hacia Almonaster la Real, una vez allí visitamos su preciosa Mezquita, merece la pena, posteriormente iniciamos la subida al Cerro de San Cristóbal, no llegando a coronarlo, ya que seguimos hacia La Canaleja por un Sendero bastante complicado con mucha piedra suelta y maleza, después de pasar la vía del tren seguimos por un sendero hasta llegar a la N433 poniendo fin en el Repilado.