Photo of08-01-22 Travesía Sierra de Mijas – Desde Churriana a la Urb. Osunillas de Mijas Photo of08-01-22 Travesía Sierra de Mijas – Desde Churriana a la Urb. Osunillas de Mijas Photo of08-01-22 Travesía Sierra de Mijas – Desde Churriana a la Urb. Osunillas de Mijas

January 8, 2022
January 2022

near Churriana, Andalucía (España)

Dejando los coches al final de ruta, en la urbanización Osunillas de Mijas, donde nos recogió la minibús, previamente contratada por el club, y que nos llevó hasta Churriana, comienzo de ésta espectacular travesía.

Itinerario que recorre varios de los cerros más emblemáticos de la sierra, desde los cuales se contemplan panorámicas maravillosas de toda la costa malagueña, así como de gran parte de las montañas del interior.

Recorrido que transcurre mayoritariamente entre senderos y algún tramo de pista, no tiene grandes dificultades técnicas, sólo el desnivel acumulado y la distancia a recorrer.

Nota: Descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.

PictographPhoto Altitude 465 ft

Jabalcuza 609m.

Cruce de caminos en el Puerto del Canuto

Mirador del Lobo

Cruce

Cerro del Calamorro 771 m.

Carretera

Cerro Castillejos 972 m.

Cerro de la Media Luna 922 m.