06 GSB PULAWY GORNE-IWONICS ZDROJ

June 2, 2023
May 2023

near Puławy, Województwo podkarpackie (Polska)

15 de mayo de 2023

Distancia 18,88 km.

Ascenso+ 590 m.

Descenso- 709 m.

Altura máxima 603 m.

Altura mínima 350 m.

Tiempo de marcha m. 6 h. 22 m.

Veloc. media: 2,96 km/h

Valoración: 7,5

Señalización: Roja y blanca. Muy buena

Una lluvia fina nos acompaña al salir, lo preveíamos desde ayer así que nos hemos pertrechado para la etapa de hoy

Desde la Agroturystica Pod Polana cogemos la carretera dirección a Pulawy Dolne o el Pulawy Bajo, seguimos la carretera casi 6 kilómetros hasta una zona de recreo donde hay una bonita cascada y unos escalones de roca sobre el arroyo Wislocek, hay un shelter con mesas y bancos y hasta una sauna en mitad del campo.
Un sendero nos saca de la zona de recreo que desemboca en una pista que comienza a ascender por el hayedo hasta salir a un prado en la parte superior. El camino se encuentra muy embarrado por la lluvia que hace que patinemos continuamente debido al desnivel.
Descendemos por el prado, a lo lejos vamos viendo los bonitos edificios de Rymanov Zdroj.
Llegamos a una zona reservada donde hay tres grandes hayas y tres figuras de los primeros pobladores eslavos. se trata de un monumento natural en una zona religiosa donde se encuentra un cementerio.
Bajamos por el hayedo a desembocar en un aparcamiento y una carretera, la seguimos y por ella entramos en Rymanow Zdroj, con unos bonitos edificios a la entrada, el Sanatorio María y el Hotel Villa Sofía. Una bonita ciudad con un precioso parque con una total limpieza, la gente es muy responsable en Polonia con la limpieza del entorno, no se ven papeles por el suelo, ninguna pintada y el mobiliario tanto urbano como en el campo respetado totalmente.
Descargamos el equipo y tomamos un café turco, luego recorremos el parque hasta salir de la población cruzando antes el río Tabor, y lo hacemos subiendo al principio por una calle asfaltada que desemboca en una pista y asciende por el bosque. La lluvia arrecia y aprovechamos un shelter para hacer un descanso y comer algo mientras la lluvia sigue cayendo.
Terminado el descanso seguimos subiendo hasta un alto, descendemos por una buena pista hasta las primeras casas de Iwonic Zdroj y donde se encuentra el alojamiento de hoy.