06 Estella. Los Arcos. TORRES DEL RIO. Etapa 6. Camino de Santiago,

Photo of06 Estella. Los Arcos. TORRES DEL RIO. Etapa 6. Camino de Santiago, Photo of06 Estella. Los Arcos. TORRES DEL RIO. Etapa 6. Camino de Santiago, Photo of06 Estella. Los Arcos. TORRES DEL RIO. Etapa 6. Camino de Santiago,

March 20, 2018
October 2016

•   4.7 1 review

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

DESTACAMOS....Los ARCOS y su impresionante iglesia de Santa Maria también la Iglesia del Santo Sepulcro en Torres del Rio.....octogonal y románica como la de Eunate (con vinculación a los Templarios una vez más como en Puente la Reina).....Pasamos por MONTEJURRA una referencia de las Guerras Carlistas

Etapa larga, con un cierto desnivel pero lo IMPORTANTE es que hay POCOS PUEBLOS por lo que hay que tener reservado previamente el alojamiento y calcular bien las distancias que somos capaces de andar.....de Monjardin a Los Arcos hay casi 11 kms y de Los Arcos a Torres del Rio hay casi 9kms.....

ALOJAMIENTOS:
*Estella. Albergue Capuchinos Rocamador http://www.alberguescapuchinos.org/albergue/albergue-de-peregrinos-rocamador-en-estella/ FANTASTICO
*Torres del Rio La Pata de Oca http://www.alberguelapatadeoca.es/ Normal tirando a bueno...
Almorzamos en LOS ARCOS

Velocidad media Kms/hora VEL MAXIMA KMS

DIFICULTAD FISICA Media, Larga con algo de desnivel
DIFICULTAD TECNICA Baja
DIFICULTAD ORIENTACION . Baja.

NUESTRO CAMINO De SANTIAGO.......
01 ESTELLA Uno de nuestros grandes recuerdos del Camnino, el Albergue Rocamador de los Monjes Capuchinos es FANTASTICO muy muy nuevo, muy muy cómodo, HABITACIONES INDIVIDUALES un fantástico desayuno....y el huerto y la rehabilitación del edificio así como el desayuno un ejemplo de cooperación de los religiosos con gente joven del pueblo...
**ESTELLA Al salir VOLVEMOS a pasar por la PRECIOSA iglesia de San Pedro de la Rua UNA PRECIOSIDAD y un Claustro LUCINANTE!!!!!
02 Monasterio de IRACHE.......Es PRECIOSO y muy muy muy grande
03 La Fuente del Vino.......Todo un espectáculo y un magnifico reclamo para peregrinos y turistas
04 Azqueta...y alrededores......Un pueblo pequeñito en una zona mayormente llana pero con repechos
05 Fuente de los Moros....Villamayor de Monjardin Otro de los puntos habituales para hacerse una foto esta fuente cubierta por un tejado t su entrada con arco de dos puertsa
06 CASTILLO DE MONJARDIN y MONTEJURRA........Todo el camino desde Estella hasta aqui unos 10 kms tenemos la vista de El Castillo al OESTE; nuestra DERECHA.....y Montejurra a nuestra Izquierda hacia el Sur-Este.......El castillo bastante grande eesta encaramado a una alta montañita....
07 Villamayor de MONJARDIN
08 Iglesia de San Andres
09 LOS ARCOS....Pueblo medieval de calles empedradas, casas de piedra y UNA iglesia IMPRESIONANTE con un precioso claustro
10 Sansol

11 Castillo de Villamayor de Monjardín

PictographReligious site Altitude 2,428 ft

13 Camino de los Arcos

Photo of15 FIESTAS!!!! Calle Mayor Los Arcos1 Photo of15 FIESTAS!!!! Calle Mayor Los Arcos1 Photo of15 FIESTAS!!!! Calle Mayor Los Arcos1

15 FIESTAS!!!! Calle Mayor Los Arcos1

16 plaza Sta Maria Los Arcos2

PictographReligious site Altitude 1,654 ft
Photo of17 Iglesia de Santa Maria, Los Arcos Photo of17 Iglesia de Santa Maria, Los Arcos Photo of17 Iglesia de Santa Maria, Los Arcos

17 Iglesia de Santa Maria, Los Arcos

18 Portal de Castilla

19 Sansol

20 Iglesia San ZOILO Sansol.....

21 Torres de Rio

PictographReligious site Altitude 1,637 ft

22 Iglesia del Santo Sepulcro. Torres del Río

• Pablooze Apr 30, 2023

Muy buena ruta. Muchas gracias!

• Photo of MiraBurgos
    MiraBurgos May 2, 2023

GRACIAS A TI
    el Camino de Santiago
    Que recuerdos
    Es una experiencia que tendremos que repetir