055 - CF Etapa 6. JM Blanc - Mallafré - Parking

Photo of055 - CF Etapa 6. JM Blanc - Mallafré - Parking Photo of055 - CF Etapa 6. JM Blanc - Mallafré - Parking Photo of055 - CF Etapa 6. JM Blanc - Mallafré - Parking

July 30, 2012
July 2012

near Espot, Catalunya (España)

Viewed 1939 times, downloaded 112 times

27 - julio - 2012. Sexta y última etapa de la ruta Carros de Foc entre el refugio JM Blanc y el refugio Ernest Mallafré, contu¡inuando hasta el parking Prat de Pierró del Parque Nacional.

La última etapa únicamente tiene la dificultad del Coll de Monestero, de 2715 m de altitud. Aunque no es una subida complicada, se nota el cansancio de los días anteriores.

Hasta Mallafré tenemos un descenso continuo de casi 900 m de desnivel, con una primera parte algo más complicada debido a que el camino es de arena y piedras sueltas. El resto de la bajada es más cómodoa, aunque se hace larga.

Tras pasar Mallafré tenemos otros 250 m de desnivel de bajada por el GR 11, en un camino muy cómodo y adaptado para cualquier persona que quiera subir hasta el Estany de Sant Maurici.