040611 - Mojácar (Pueblo) - Sierra Cabrera - Mojácar (Playa)

June 11, 2011
June 2011

•   4.3 2 Reviews

near Mojácar, Andalucía (España)

Ruta desde Mojácar (Pueblo) hasta Mojácar (Playa), a través de Sierra Cabrera, comenzando con una subida bastante pronunciada y sostenida hasta circundar el Pico Arráez e iniciar después la bajada hacia Sopalmo. Desde allí se continúa por la Rambla de Macenas hasta la Torre del Pirulico y, finalmente, se realiza un tramo bordeando el acantilado hasta el final de Mojácar (Playa), frente al Hotel Indalo.
Hay que comentar que la subida se realiza por caminos y senderos bastante bien señalizados y acondicionados para el senderismo, pero que, al acercarse al Pico Arráez y durante los primeros compases del descenso, el recorrido se realiza "campo a través" y por terrenos algo más complicados por lo que conviene ser algo más precavido, al igual que sucede en el tramo final a trvés del borde de un acantilado en el que abundan las piedras sueltas y hay que fijarse bien en dónde se pisa.
Con una parada intermedia para reponer fuerzas, el recorrido se hace tranquilamente en 6 horas y media ó 7.

• AWELOloc May 21, 2012

El tramos final, desde la playa de Macenas hasta Mojácar está arreglado y acondicionado desde hace unos meses, por lo que no presenta dificultad alguna.

• Photo of mrbsports
    mrbsports Jul 23, 2012

Me descargue la ruta y a pesar de no dar problema alguno, mi gps (garmin 305) no marca el recorrido.
    A pesar de todo encontre el sendero de subida y pude hacer parte, hasta que empieza a descender a Turre, os pongo el trak por si os ocurre lo mismo.

• Photo of sextante
    sextante Feb 20, 2013

Buena, la ruta que subes, y también la foto y la descripción que aportas, y que siempre ayudan a hacerse una idea más aproximada.

• Photo of membri
    membri Jun 12, 2016

Muchas gracias por compartir.

He hecho esta ruta, pero no sé que problema se habrá producido, porque al pasarlo al gps el final del track me lo da al pasar por la rambla que desemboca en el Castillo de Macenas, por lo que la seguí y desemboqué en este punto, sin pasar por la torre del Pirulico.

• Photo of jmartinchez
    jmartinchez Jul 20, 2018

Gracias por compartir esta ruta, en la que me he basado casi en su totalidad, pero circulándola y pasando por el pico Arraez.