03N GR7 Vª del Trabuco-Vª de Tapia

one day 6 hours 13 minutes
January 13, 2023
March 2006

near Villanueva de Tapia, Andalucía (España)

Longitud 30.2 km
Tipo de recorrido Lineal
Dificultad 2

PAISAJE/VEGETACION :
El municipio de Villanueva del Trabuco está situado en el extremo suroriental de la comarca de Antequera, al pie de las sierras Gorda y San Jorge, pertenecientes al Arco Calizo Central de la provincia de Málaga. Podemos encontrar de fauna: abejaruco , diferentes tipos de águilas y aguiluchos , la araña tigre, el búho real. Podemos encontrar de flora: El acebo, el alcornoque, el brezo común, el eucalipto y el jaguarzo negro.

ITINERARIOS:
Podemos ver un itinerario que se puede realizar a caballo, senderismo y en bicicleta con una longitud de unos 30km y un tiempo de ida andando de 8 horas menos cuarto aproximadamente , con un desnivel positivo de 554m y negativo de 523m, el punto mas alto de la ruta es de 1009m y el mas bajo de 676 es un recorrido lineal y su dificultad es moderada podemos apreciar un buen paisaje salimos desde Villanueva de las tapias hasta Villanueva del trabuco.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO:
En la subida desaparece el olivar y nos adentramos en un bosque de encinas
y quejigos. Llegamos a unas flechas de dirección que nos indican que Villanueva de
Tapias está a 27,8 kilómetros (7 h. 20’). Dejamos la carretera por un camino ganadero vallado (que deberemos dejar cerrado para evitar que escape el ganado) que surge a nuestra izquierda, antes de llegar a una cantera de ofita.

MUNICIPIOS:
Pasaríamos por el municipio de Villanueva del trabuco que es un municipio que se encuentra al noreste del la provincia de Málaga, donde a pocos kilómetros podemos encontrar el rio de Guadalhorce y la fuente de los cien caños aunque realmente tiene 101. Y por ultimo por Villanueva de Tapia que seria el ultimo que encontraríamos en esta ruta esta situado al nordeste de la comarca de Antequera , junto al limite con las provincias de granada y córdoba y podemos encontrar la estación ferroviaria de Salinas