0334 - Vértices Geodésicos C.V.: Bernisa (454 m)

Photo of0334 - Vértices Geodésicos C.V.: Bernisa (454 m) Photo of0334 - Vértices Geodésicos C.V.: Bernisa (454 m) Photo of0334 - Vértices Geodésicos C.V.: Bernisa (454 m)

March 12, 2017
March 2017

•   4.2 2 Reviews

near Xàtiva, Valencia (España)

Ruta circular para subir al vértice geodésico nº 334 en altura de la Comunidad Valenciana, Bernisa, con 454 m de altitud, situado en el Término Municipal de Xátiva, Valencia.

Saliendo de Xátiva subiríamos por una exigente subida hasta La Creueta, después crestearíamos hasta el Vértice, bajaríamos hacia la base de la Peña de San Diego y por las sendas de la Solana llegaríamos a la parte sur de las murallas del Castillo de Xátiva y entraríamos en él por la Puerta del Socorro. Saldríamos del Castillo por la carretera principal de acceso y más tarde pasaríamos por la Cova de les Gotetes y la Nevera, regresando a los coches.
Podéis pulsar en el enlace para ver todos los detalles de la ruta.

PictographWaypoint Altitude -32,805 ft

Castillo

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Apr 5, 2017

Hola pablo, una ruta muy bonita y exigente en su primera parte, muy buenas vistas, y el cresteo muy aventurero al igual que la entrada al castillo, yo tambien he echo una pequeña visita a la cueva dels coloms.
    Gracias por subirla.
    Un abrazo.-

• BUITRE49 Dec 11, 2019

La ascensión a la Cruz, corta pero cañera. La Cresta para curtidos en las piedras. Aconsejable hacerla y sacar cada una sus conclusiones. Por cierto, hoy en una trepada no he visto cuerda.

• xuanxoo Feb 5, 2020

Hola, ¿se puede acceder libremente por la puerta del socorro al castillo? ¿Está abierta siempre?

• Photo of Pablo once
    Pablo once Feb 6, 2020

Hola Xuanxoo, entra en mi crónica. Ahí verás una foto al cartel que hay en la entrada de la puerta donde indica el horario de apertura.