0249F Zahora-Cabo de Trafalgar-Caños de Meca-Regreso 10/7/12

Photo of0249F Zahora-Cabo de Trafalgar-Caños de Meca-Regreso 10/7/12 Photo of0249F Zahora-Cabo de Trafalgar-Caños de Meca-Regreso 10/7/12 Photo of0249F Zahora-Cabo de Trafalgar-Caños de Meca-Regreso 10/7/12

-20 ft
September 20, 2012
July 2012

near Zahora, Andalucía (España)

LOCALIZACION: Costa de Trafalgar y Parque Natural de las Marismas y Acantilados de Barbate.
PROVINCIA: Cadiz.
INICIO: Zahora.
DISTANCIA: 11.84Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.35H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.6Km/h.
DESNIVEL: 100M.
RUTA: Zahora-Playa de la Jungla-Cabo y Faro de Trafalgar-Caños de Meca-Playa de los Caños-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: El paisaje de la Costa de Trafalgar se compone de diferentes e interesantes paisajes, marismas, acantilados, deltas y arenales; llanos, litorales, campiñas, sierras, cerros y valles, que componen una gran variedad de contrastes que pueden ser observados a lo largo de los distintos recorridos por la zona.
Nuestro recorrido empieza en Zahora para dirigirnos a la playa de la Jungla, donde empezaremos nuestro recorrido por la costa hasta el Cabo de Trafalgar, aqui toma su inicio el recorrido RC-4 que nos conducira hasta Caños de Meca.
En el cabo de Trafalgar tuvo lugar la emblematica batalla el 21 de octubre de 1805, aqui se encuentra el faro y una antigua torre de almenara. Ambos estan ubicados en un tómbolo declarado Monumento Natural y que contiene interesantes yacimientos, como una factoria romana y un asentamiento hispano-romano.
Desde el Cabo de Trafalgar iremos paralelos a la playa de Marisucia. La ruta recorre de oeste a este otras zonas de baño como las playas de Caños de Meca y Guadalupe, hasta llegar al mismo Parque Natural de la Breña.
El gran atractivo del recorrido es, sin lugar a dudas, la panoramica de la costa, protagonizada en este sector por la imponente presencia del acantilado de La Breña, el cual llega a alcanzar los 100 metros de altura sobre el mar.
Recorrido facil y sin desnivel apto para cualquier usuario, con el atractivo de estar en contacto en todo momento con la playa.
TIPO DE CAMINO: Circulo urbano, arena de playa y camino.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, es recomendable evitar las horas y dias de más calor. Realizada con cielos cubiertos y terreno seco.
SEÑALIZACION: Desde el Cabo de Trafalgar a Caños de Meca esta señalizado, con escasas balizas, dentro del proyecto Red de Rutas Costa Trafalgar, como la RC-4.
CICLABILIDAD: La ruta es ciclable dependiendo del estado de la mar y la arena de la playa, aún asi nos tocara bajarnos en algún momento de la bici.