0211F Subida al Peñon de Ifach (Calpe). P.Natural Peñon de Ifach 9/5/12

Photo of0211F Subida al Peñon de Ifach (Calpe). P.Natural Peñon de Ifach 9/5/12 Photo of0211F Subida al Peñon de Ifach (Calpe). P.Natural Peñon de Ifach 9/5/12 Photo of0211F Subida al Peñon de Ifach (Calpe). P.Natural Peñon de Ifach 9/5/12

September 10, 2012
May 2012

•   4.8 3 Reviews

near Ifac, Valencia (España)

LOCALIZACION: Parque Natural del Peñon de Ifach.
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: Centro de Interpretacion del Parque (Calpe), existen indicaciones para llegar desde cualquier punto de la localidad.
DISTANCIA: 5.83Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.02H.
VELOCIDAD MEDIA: 2.8Km/h.
DESNIVEL: 280M.
RUTA:
DIFICULTAD: Fisica:Baja. Tecnica:Baja-Media.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS:
TIPO DE CAMINO: Camino, sendero en su mayoria y trocha.
EPOCA RECOMENDADA:
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada por el parque.
CICLABILIDAD: La ruta no es ciclable, ademas esta prohibida la circulacion de vehiculos.

Cima del Peñón

Desvío a la Cima

Inicio (Parking)

Punta de Carabineros y mirador

Túnel

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Dec 3, 2016

Espectacular ruta, que por vivir en Calpe, afortunadamente podemos realizar a menudo.
    Apuntar unicamente a tu descripción que es conveniente tener mucha precaución en los meses de abril y mayo, cuando nidifican las gaviotas, ya que muchos de los nidos están junto al sendero, y se vuelven muy agresivas, llegando incluso a atacar a los senderistas.
    Como tal, no deberían hacerte mucho daño (roce con el pico o palmadas con las patas), pero pueden hacerte perder el equilibrio y tener una mala caida, en la que si te puedes hacer daño.
    Saludos.

ferpatillas Dec 8, 2016

Muchas gracias TRIKINEITOR por tu comentario y valoración, confirmo tu version, yo la realicé en mayo y ademas de sufrir lo que tu comentas, mi ascension fue acompañada tambien por un bombardeo de cagadas, un saludo.

• jomapexi Feb 2, 2020

Facil el primer tramo, un poco más complicada la parte final, pero están puestas cuerdas ancladas a las paredes que te ayudan

ferpatillas Mar 18, 2020

Gracias jomapexi por el comentario y la valoración, un saludo.

• Photo of Fernando Posteguillo
    Fernando Posteguillo Jul 7, 2021

Si, si tenéis toda la razón yo tuve que defender el bocata de mi hijo pequeño del ataque de las gaviotas en el mirador de la punta de Carabineros, no he visto tanta agresividad en las gaviotas en ningún sitio. Las vistas son preciosas.😀👌

• Photo of Trekhunter
    Trekhunter Jul 13, 2022

A destacar que hay que hacer reserva previa para acceder al peñón. Sin reserva no os dejarán subir. Podéis ha error aquí, reservando para la ruta rija del peñon.

ferpatillas Jul 15, 2022

Gracias Trekhunter por la información, seguro que le será de utilidad a otros compañeros, un saludo.

• Photo of Bárbara Ad
    Bárbara Ad Mar 7, 2024

Espectacular. No llegamos a la cima por precaución pero es realmente una maravilla. Antes de subir fuimos a la zona del acantilado. Tuvimos que aparcar en otro sitio porque al que nos dirigía el gps no existía. Un saludo y felices rutas.