0203 - Vértices Geodésicos C.V.: Palacios y Cinglos de Valmellós (829 m)

Photo of0203 - Vértices Geodésicos C.V.: Palacios y Cinglos de Valmellós (829 m) Photo of0203 - Vértices Geodésicos C.V.: Palacios y Cinglos de Valmellós (829 m) Photo of0203 - Vértices Geodésicos C.V.: Palacios y Cinglos de Valmellós (829 m)

September 20, 2015
September 2015

•   4.5 2 Reviews

near Venta del Potro, Valencia (España)

Ruta circular con forma de raqueta en la que hemos hecho una variación a la que se suele hacer en este barranco. Fuimos en principio por la pista que recorre el interior del Barranc de Valmellós, visitando la Coveta d'Ilario. Cuando llegamos a la cabecera nos desviamos por una senda que nos subió a los altos del Coll Fort, desde donde una senda nos iría llevando al borde de los acantilados con sus espectaculares vistas.

Nosotros añadimos a la ruta la visita al vértice, cuya subida y bajada no supone ningún problema, pero sí que hay que hacer una advertencia. La unión que sobre el mapa seguía una senda para unir la pista con el Barranc de les Dones, si alguna vez existió, nosotros no la encontramos pues aquel tramo está invadido por las aliagas. Conseguimos llegar al fondo del barranco siguiendo una pista superior y después haciendo una empinada bajada, no apta para personas que no estén acostumbradas para meterse por el medio del monte. Es por ello que en la crónica recomiendo otra alternativa para salvar ese tramo.

Podéis ver todos los detalles de la ruta leyendo la crónica al pulsar el enlace.

PictographWaypoint Altitude -32,805 ft

Senda

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Dec 12, 2015

Una pasada de ruta con unas vistas desde los cinglos impresionantes,en general una ruta muy completa.
    Un saludo.-

• Photo of juanfeases
    juanfeases Sep 26, 2021

Una ruta fantastica, lo único a tener muy en cuenta, como ya se advierte, es después de bajar del vertice no existe senda que una con Barranc de les Dones, mucha vegetación no es posible su paso. Tuvimos que volver a casa la vila y desde allí tomar la senda de bajada.