Photo of0191F Vuelta a Sierra Falconera y Subida al Mollo de la Creu (Falconera)-Gandia 17/4/12 Photo of0191F Vuelta a Sierra Falconera y Subida al Mollo de la Creu (Falconera)-Gandia 17/4/12 Photo of0191F Vuelta a Sierra Falconera y Subida al Mollo de la Creu (Falconera)-Gandia 17/4/12

-61 ft
June 7, 2012
April 2012

•   2.2 2 Reviews

near Beniopa, Valencia (España)

LOCALIZACION: La Safor.
PROVINCIA: Valencia.
INICIO: Gandia. El inicio de la ruta se encuentra en la zona Norte de Gandia.
DISTANCIA: 17.4Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3.53H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.5Km/h.
DESNIVEL: 500M.
RUTA:
DIFICULTAD:
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS:
TIPO DE CAMINO: En esta ruta tocaremos todo tipo de caminos.
EPOCA RECOMENDADA:
SEÑALIZACION:
CICLABILIDAD:

Cova de les Meravelles

17-ABR-12 9:54:59

Inicio

Muro de Contención

Mollo de la Creu(Falconera)

17-ABR-12 10:27:52

• Photo of jor_g_contreras
    jor_g_contreras May 11, 2014

Esta ruta pasa por UNA PROPIEDAD PRIVADA en la que hay que SALTAR UNA VALLA y ALLANAR UNA VIVIENDA. Quien vaya a realizarla que tenga en cuenta que va a cometer un delito. Este tipo de cosas deberían ser indicadas cuando se sube el track, para evitar problemas y que haya que dar media vuelta a mitad de ruta.

Hasta que llegué a la propiedad privada a la que no se puede acceder, el nivel es fácil. Allí tuvimos que dar media vuelta.

ferpatillas May 14, 2014

Buenas Jack Coner, gracias porfacilitar la informacion para que los usuarios lo tenga en cuenta, solo decirte que, si no me equivoco, la finca a la cual te refieres siempre a tenido las puertas abiertas y no ha habido problema en atravesarla, ya que es una zona de naranjos, debe de ser que los dueños han cerrado las puertas por alguna razon, de todas formas, lo de delito, muy fuerte por cierto, en esto de la montaña es muy relativo, ya que si te das cuenta el verdadero delito es que exista una zona montañosa y no haya acceso por ninguna parte al estar rodeada de fincas apropiadas mas que privadas, ya que muchos caminos de estos durante muchos años, han sido de paso un saludo y muchas gracias.

Siento tambien las molestias que te haya ocasionado no poder realizar la ruta, ya que me pongo en tu caso, solo decirte que si quieres acceder a la cumbre sin ningun problema puedes guiarte con esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2652621, un saludo y nuevamente, siento las molestias que te ha ocasionado .

• Photo of jor_g_contreras
    jor_g_contreras May 16, 2014

Hola de nuevo! estoy de acuerdo contigo, me parece fatal que sea imposible acceder a un monte público; de hecho, lo intentamos por otras vías y nos fue imposible. Cuando llegamos al desvío la puerta estaba cerrada y con un cartel que prohibía el paso, de modo que decidimos no saltar la valla porque, además, en otros terrenos cercanos había perros. Es una pena, la verdad, esto debería ser gestionada de otro modo en el que todos pudiéramos disfrutarlo... pero parece que es lo que hay.
    Quizá haya parecido un poco brusco el comentario inicial, perdón si ha sido así, muchas gracias por la ruta alternativa cuando vuelva subiré y completaré la ruta =)
    ¡Un saludo y nos vemos por los montes!

ferpatillas May 19, 2014

Gracias a ti por preocuparte en comentarlo, entiendo perfectamente tu frustacion inicial, a mi me ha pasado lo mismo varias veces, y no es que no lo comentara, es que en ese momento no habia ningun impedimento para pasar, un saludo y gracias de nuevo.

• Photo of Joan felip passetimosset
    Joan felip passetimosset Jan 27, 2018

Complicada la ascensión al mollo por la parte norte

• Photo of Joan felip passetimosset
    Joan felip passetimosset Jan 27, 2018

Muy interesante no apta para pusilamines

ferpatillas Jun 6, 2019

Gracias Joan Felipe passetimosset por el comentario y la valoración, un saludo.