010.🗻 PICO EL CHULLO 2.661🚩(Techo de Almería) 1 de 8

Photo of010.🗻 PICO EL CHULLO 2.661🚩(Techo de Almería) 1 de 8 Photo of010.🗻 PICO EL CHULLO 2.661🚩(Techo de Almería) 1 de 8 Photo of010.🗻 PICO EL CHULLO 2.661🚩(Techo de Almería) 1 de 8

May 8, 2019
May 2019

•   5 2 Reviews

near Aldeire, Andalucía (España)

Proyecto 8P_Coronar el pico más alto de cada provincia andaluza 🏔 🧗‍♂️

El Chullo_Almería 2.661msnm_1 de 8

Ruta espectacular, fácil y de una belleza extraordinaria, tuvimos la suerte de hacerla en él momento idóneo. Poco frío y un día soleado sin excesivo calor, comenzamos la ruta desde el Puerto de la Ragua, concretamente en el refugio del puerto, dónde aparcamos el coche y desde dónde iniciamos el recorrido. Nada más llegar observamos un rebaño de Vacas que nos deja una estampa en media-alta montaña. Nos ponemos en marcha por la cañada del castillejo, atravesando prados altos y chorreras, sin demasiadas dificultades hasta la Cima del Chullo 2.661msnm. Después de disfrutar unas vistas imponentes, nos ponemos de nuevo en marcha y ésta vez el camino nos lleva a la Lagunilla Seca. Iniciamos la vuelta por veredas marcadas al alto Prado del Espino, una vez allí, seguir la senda PR-334 que enlazará con el GR-240 y a su vez por barrancos y cascadas preciosas. Una ruta fascinante!!

Entorno de grandes bosques, crestas interminables y diversa fauna salvaje, ( yeguadas, rebaños de vacas y cabra montés ) vistas panorámicas 360° Sierra Nevada, costa de Almería y Granada, las Alpujarras y diversos refugios.

Datos técnicos:
Tipo de ruta: Circular
Tipo de actividad: senderismo
Tipo de sendero: senda y pista
Distancia: 16 km

Vistas

PictographLake Altitude 7,586 ft

Lagunilla Seca

Fotografiada desde los cuatro puntos cardinales

PictographInformation point Altitude 7,704 ft

Prados del Espino

PictographWaterfall Altitude 7,535 ft

Chorreras

PictographWaterfall Altitude 7,114 ft

Yeguada Silvestre

• Flow tucci Jul 21, 2023

Una ruta muy chula además lo mejor fueron los senderos cuesta abajo.... gracias por compartir

• Photo of Tom@s Romeika
    Tom@s Romeika Jun 7, 2024

Gracias por el aporte. Bonita ruta , es exigente desde el principio con una subida de 500-600 metros con bastante pendiente. Después la pendiente se reduce un poco a tramos. En el camino se pueden ver caballos sueltos, hay un refugio a muy pocos metros de la cima donde puedes refugiarte un poco si hace viento o incluso comer algo antes de la bajada.