0013. Paredes de Buitrago

July 21, 2014
July 2014

near Paredes de Buitrago, Madrid (España)

Ruta muy sencilla y bonita recorriendo los descansaderos de ganado por los alrededores de Paredes de Buitrago.
La ruta comienza en el pueblo, y enseguida lo abandonamos para coger la carretera M-127 en dirección a Serrada de la Fuente. Sobre el km. 1.1, abandonamos la carretera para desviarnos a la izquierda, atravesando el zarzo, y cogiendo el camino que sale de este. En breve comenzaremos a ver descansaderos de ganado, vacas y ovejas. Os recomiendo no acercaros demasiado a los rebaños de ovejas, ya que los perros pastores no suelen ser muy amigables cuando no están en compañía del pastor. Lo mismo sucede con los rebaños de vacas, muy numerosos por la zona, y acompañadas estas por algún que otro toro. Por ello mismo, la velocidad de la ruta fue directamente proporcional al "respeto" que imponían los perros pastores y los toros con mirada recelosa. la primera parte de la ruta la paso esquivando rebaños, por lo que desisto de continuar con la ruta que tenía planificada, acercarme hasta Peña Águila.
Giro a la izquierda, atravesando monte, y me acerco de nuevo a la carretera M-127, dirección Prádena del Rincón, hasta enlazar con la Ruta de los Descansaderos de Paredes de Buitrago hasta llegar otra vez al pueblo de Paredes.
Atravieso el pueblo admirando las casas de piedra y pajares que aún siguen en pie, bajando a la parte baja del pueblo. Una vez allí, tomo la vía pecuaria que llega hasta carretera M-135, girando a la derecha para seguirla hasta llegar al heliopuerto de Paredes y bajar hasta el inicio y final de la ruta.
Muy recomendable llevar agua de sobra, y protegernos del sol, ya que es una ruta sin agua y sin sombra.

Nombre: 2014-07-21 09:55

Hora Inicio: 07/21/2014 09:55

Hora Fin: 07/21/2014 12:38

Distancia recorrida: 11 km (02:42)

Tiempo en movimiento: 02:13

Tiempo Descenso: 01:02

Inicio de ruta

Zarzo

Zarzo. Abandonar la carretera girando a la izquierda