Vuelta al Atazar GRAVEL

4 hours one minute
April 15, 2019
April 2019

near El Berrueco, Madrid (España)

Vuelta en bici gravel al Pantano del Atazar alternando carretera y pistas forestales.
Una ruta muy entretenida con bonitas vistas hacia el pantano, la Sierra Norte , Somosierra y Sierra de Guadarrama.

En los primeros kms después de bajar al pantano, hay varias rampas de subida con pendientes importantes. Esta zona se podría evitar por la carretera M131, y después coger la M133 dirrección El Atazar.

Otra zona a comentar sería a partir del km16, donde hay que desviarse de la M134 para bajar por un camino con algo de piedra, que se hace sin problema con MTB, pero un poco incómodo para Gravel. Otra opción es seguir por la M134 hasta el aparcamiento del Cerro de la Oliva y coger allí el camino de bajada hacia el río Lozoya, para remontar el río hasta coger de nuevo el track, pero salen más kms.

También hay que mencionar la subida a Matachines, no es muy larga, pero sube al punto más alto del recorrido.

• Photo of Beruje
    Beruje Aug 22, 2020

Buena ruta para gravel, tiene un poco de todo y un paisajes espectaculares. Yo he hecho la versión corta (hasta el Atazar por carretera) por falta de tiempo y me ha gustado mucho. Lo peor son los motoristas que pasan atronando, hoy había muchos y al final agobian. Muchas gracias por compartirla.

• Photo of alexh74
    alexh74 Aug 23, 2020

Gracias a ti, me alegro de que te haya gustado.
    Si puedes hacerla de lunes a viernes, hay muy poco tráfico en carretera
    Un saludo!

• Photo of Ignatius82
    Ignatius82 Feb 25, 2021

Buena, bonita y recomendable ruta para gravel. Gracias por compartir.