Vuelta a Robledo Gravel

November 23, 2020
November 2020

•   4.7 1 review

near Boadilla del Monte, Madrid (España)

Boadilla - Chapineria - Aldea del Fresno - Embalse de picadas - Robledo de Chavela - Zarzalejo - Valdemorillo - Villanueva de la Cañada - Boadilla

Ruta preciosa con un comienzo suave hasta que nos acercamos a Chapineria que empieza la cosa a ponerse cuesta arriba. Desde allí una bonita bajada hasta Aldea de Fresno en la que hay que tener cuidado, pues hay tramos muy rotos.

El embalse de picadas es un lujo de àisaje y de zona. Una vez dejas picadas y comienzas por la pista hasta Robledo la cosa se empieza a poner dura. Recomiendo parar a comer algo en Robledo aunque no demasiado porque a la salida del pueblo hay un ramón bastante duro. Nosotros hemos decidido pillar el sendero para llegar a Zarzalejo, pero la pista está al lado. Desde Zarzalejo hasta Valdemorillo primero hay una senda muy estrecha juguetona y después pista hasta Valdemorillo. Hemos bajado por la carretera porque se nos echaba el tiempo encima.

Una vez llegamos a Villanueva de la Cañada el camino es disfrutón hasta llegar al Palancar. Si llegas con suficientes fuerzas sigue el sendero por que que llegamos a Boadilla, sino siempre puedes continuar la carretera. Bonita y disfrutona ruta, pero se puede hacer larga. Que la disfruteis !!

Desnivel acumulado 1.800 mtr

• Photo of Pillu Machine
    Pillu Machine Mar 15, 2021

Preciosa ruta para realizar con la bicicleta de Gravel. Gracias!!!

• Photo of Pablo Nicolás García Timón
    Pablo Nicolás García Timón Oct 13, 2022

Ruta realizada con salida y llegada desde Brunete, lo cual la acorta un poco (104 km). Salvo algún pequeño tramo un poco descarnado bajando hacia Aldea del Fresno y a Valdemorillo, va perfecta para gravel.

• Pedro Avello Gorostidi Mar 18, 2024

Ruta maravillosa. La he enlazado saliendo desde Madrid, y a la vuelta cogiendo el cercanías en Galapagar (aprox 130km).
    En su mayoría terreno muy rodador. Especialmente bonita la pista desde el embalse de san juan hasta la carretera a robledo de chavela.