Viladecans GRVL

June 13, 2023
June 2023

near Terrassa, Catalunya (España)

Ruta que discurre por pistas en la ida y que vuelve desde Torrelles prácticamente todo por carretera.
Eso es el gravel, pero en este caso, excede un poco el mix que me gusta pista/road. Tiene >30% del recorrido en Road.
En general es una ruta de rodaje y llaneo aunque el desnivel tiene que salir y se da en 2 puntos básicamente: En Collserola subiendo dirección Puigmadrona (hasta la ermita de la salut) y luego pasado Viladecans subiendo a la Roca del Barret.

Inicio de ruta hacia Rubí, pasando por les Martines y haciendo un poco de sendero (hay formas más rápidas de ir a Rubí si se quiere).
Se atraviesa Rubí/Hospital Gral y St Cugat para subir a Collserola (casi Puigmadrona) para luego bajar a Papiol.
Desde el Papiol vamos a buscar el rio Llobregat y nos pegamos una buena remada en la pista de llaneo desde Molins/st joan despi/ St Boi/ el Prat y ya nos salimos de la pista para atravesar El Prat e ir dirección Viladecans.
Cruzamos Viladecans y nos metemos a bosque para empezar una buena subidita (que al principio es técnica y me obliga a bajarme de la bici. No desespereis que son solo 100/200metros).
Tras la buena subida, bajamos a la carretera que nos llevará a Torrelles y desde aquí hasta Terrassa casi todo ya discurre por carretera hasta Molins/Rubí.
Carretera de la pesada con bastante tráfico y propia del ciclismo road, pero también se agradece un tramo después de la última subida en montaña.