Vicálvaro-Guadalajara

April 23, 2018
April 2018

near Vicálvaro, Madrid (España)

Pues salimos de Vicálvaro dirección Cerro Almodóvar, lo bordeamos y pasamos la A3 para coger el ensanche de Vallecas y hay ir por el Parque Regional del Sureste dirección Rivas, En rivas bordeamos la laguna del CAmpillo para ir dirección Velilla.
Ên el Camino de la gravera pasamos la R·3 y cogemos el camino de frente que nos llevara a Loeches en una pequeña pero continua subida.
En Loeches salimos en dirección Arganda por la carretera y pasada la gasolinera a unos 50-60 metros cogemos a la izquierda el camino Torres de la Alameda que no llevara hasta Torres. Cruzamos el pueblo para coger el camino que nos llevará a Valverde De Alcalá, también en una pequeña ascensión que no supera el 3%.
En Valverde cogemos carretera en dirección Corpa y a 1 km+- sale un desvío a la derecha que nos quitará la carretera e iremos paralelo a ella hasta llegar a Corpa.
Subimos a Corpa, pasamos por su fuente y cruzamos la carretera M225 para coger el caminos "Valdenabos" y desde aquí ya es una continua ascensión hasta llegar a Anchuelo y desde allí a los Santos de la Humosa, pararemos en el Mirador para ver todo el Corredor del Henares. Hasta llegar a Chiloeches iremos por el por camino llano y dejaremos el Corredor del Henares a nuestra izquierda. Pasado Chiloeches otro tramo de carretera CM 2004 para coger el caminos que nos sales a unos 500 metros a la izda.
Desde aquí iremos por el camino de servicio del Ave y una vez que dejamos el camino de servicio haremos lo que puede ser mas divertido de la ruta con unas bajadas divertidas y con unos rampones algo exigentes (vamos con la de Ciclocros), después de pasar este tramo ya entramos en Guadalajara y ya hasta la estación todo bajada y atravesando Guadalajara