Vía verde Sierra de la Demanda

July 3, 2022
July 2022

near Arlanzón, Castilla y León (España)

Una Vía Verde bastante bonita y solitaria, entre bosques y pasando por el embalse de Arlanzón, no es la típica via verde ya que tiene tres o cuatro tramos con un desnivel bastante fuerte (hasta el 20%) además de un par de tramos peligrosos en bajada con fuerte pendiente y muy rotos, en la última bajada antes de llegar al final de la vía y antes de llegar a Monterrubio cuidado que se coge velocidad y hay mucha grava y puedes perder el control de la bici, yo lo perdí y la consecuencia fue una caída, ( en Monterrubio me dijeron que mucha gente ha caído ahí), no tuvo mayores consecuencias mas que magulladuras y costillas doloridas una semana, si vas sol@ en mucha de la zona no hay ni cobertura de móvil y hasta Monterrubio no se pasa directamente por ninguna población y no hay posibilidad de agua para beber así que ir bien aprovisionad@s de agua, yo la hice a primeros de julio y no pasé calor, hay muchas zonas sombreadas debido a los bosques y árboles muy altos, además está el embalse donde puedes darte un buen chapuzón en días calurosos, recomendable y bonita zona

• Photo of Gravelero Viajero
    Gravelero Viajero Nov 7, 2023

Una Vía Verde bastante bonita y solitaria, entre bosques y pasando por el embalse de Arlanzón, no es la típica via verde ya que tiene tres o cuatro tramos con un desnivel bastante fuerte además de un par de tramos peligrosos en bajada con fuerte pendiente y muy rotos, en la última bajada antes de llegar al final de la vía y antes de llegar a Monterrubio cuidado que se coge velocidad y hay mucha grava y puedes perder el control de la bici, yo lo perdí y la consecuencia fue una caída, no tuvo mayores consecuencias mas que magulladuras y costillas doloridas una semana, si vas sol@ en mucha de la zona no hay ni cobertura de móvil y hasta Monterrubio no se pasa directamente por ninguna población y no hay posibilidad de agua para beber así que ir bien aprovisionad@s de agua, yo la hice a primeros de julio y no pasé calor, hay muchas zonas sombreadas debido a los bosques y árboles muy altos, además está el embalse donde puedes darte un buen chapuzón en días calurosos, recomendable y bonita zona