Vía verde Bejar -Plasencia y vuelta .GRAVA o BTT.

Photo ofVía verde Bejar -Plasencia y vuelta .GRAVA o BTT. Photo ofVía verde Bejar -Plasencia y vuelta .GRAVA o BTT. Photo ofVía verde Bejar -Plasencia y vuelta .GRAVA o BTT.

August 31, 2023
August 2023

near La Estación, Castilla y León (España)

Ruta de la plata ,via verde desde la antigua estación de Bejar hasta pasar el tunel de Plasencia y vuelta. (ojo ,el tunel de Plasencia tiene horas de apertura y cierre).
La ida con un terreno descendente en su mayoria ,la vuelta pues logicamente cuesta más, pista salvo algun tramo con algo de vegetacion y tierra en perfecto estado , bien señalizado ,con las antiguas estaciones donde en algunas tendremos servicios para comer o beber y donde lo mas duro sera la distancia o las condiciones climaticas ,como fue mi caso el calor en agosto.
Realizada con mi bici de ciclocros (monopalto 40 y cassette 11-42 y con cubiertas de 700x35c (trecking.)
Total 116 kms sin dificultad técnica,solo física.En este recorrido hay un túnel que suele estar iluminado pero conviene tener alguna luz por si no lo esta ,pase hace algo más de una año y no funcionaba la iluminación y la visibilidad es nula en la parte central.El túnel de llegada o salida de Plasencia no requiere luz ,se ve perfectamente ya que es corto y recto.