Vallée d'Aspe /Col de Hourataté desde Accous

Photo ofVallée d'Aspe /Col de Hourataté desde Accous Photo ofVallée d'Aspe /Col de Hourataté desde Accous Photo ofVallée d'Aspe /Col de Hourataté desde Accous

August 20, 2023
August 2023

near Accous, Nouvelle-Aquitaine (France)

Del bellísimo pueblo de Accous ponemos rumbo al no menos interesante de Lées, donde una carreterilla se empina a lo loco por la parte alta del pueblo en busca de otra algo mayor que ha de tirarle hacia el Col de Hourataté, previo al de Pierre Saint Martín. No hemos madrugado para variar, y las temperaturas, a mediodia, son para pensárselo... Aún así le tiramos. Tramos emboscados y otros a pleno chicharre jeje. Las cuestas, más empinadas en la parte baja del puerto. Luego, algún falso llano y ya casi arriba el 'remate final'. Las fotos en lo alto y toca bajar: si la subida fue bonita, la bajada corta la respiración. Increíble paraíso😍😍👍🏼. Nos crucamos cicloturistas de lo más divertidos, y ya en el bello Osse d'Aspe nos sorprende las piscinas naturales que han hecho en el mismo rio a su paso por el pueblo y....las chicas espléndidas que hacen uso de ellas...🫣😍
En una volada estamos en Belous, otro pueblo, otra obra de arte. Lo recorremos embobados y por la parte alta enlazamos con el GR10, que cruza el valle dirección Accous. Chulísimo, recordamos que con las gravel vas y vienes de la tierra a la brea y de la brea a la tierra. Lo masss Ya en la zona de Accous echamos una paraeta y comemos lo que llevamos. Y decidimos atacar una buena tachuela, un valle empinado que se va en busca de un circo de montañas inmensas. El castigo va a ser fuerte, no en vano rondan las 14:00h y el mercurio llega a marcar 37'4⁰C!!! Una irresponsabilidad😞 No nos lo creemos cuando por fin coronamos. Al menos llevamos agua fresca, pues el recorrido está plagado de fuentes con un agua exquisita. Tras las fotos, nos dejamos caer, primero por pista abierta y más adelante por asfalto hasta el pueblo de Accous, donde cerramos el track.