TRES CANTOS: Por los Acueductos del Canal de Isabel II (vol. I)

Photo ofTRES CANTOS: Por los Acueductos del Canal de Isabel II (vol. I) Photo ofTRES CANTOS: Por los Acueductos del Canal de Isabel II (vol. I) Photo ofTRES CANTOS: Por los Acueductos del Canal de Isabel II (vol. I)

October 12, 2022
October 2022

near Tres Cantos, Madrid (España)

Hacia el Soto de Viñuelas, por los caminos y carreterines del Canal de Isabel II (vaya maravilla de obra de ingeniería que se hizo en Madrid. ¡Toma!, pa los que renieguen de los Madriles✌️😉).
Se cogen tramos de carretera, pero hay bastante arcén. Dentro de la zona del Canal es un laberinto de sube-baja, rompepiernas, cambios de grip, curvas y horquillas. Ruta de potencia.
AVISO: como de costumbre, Wikiloc marca mucho menos desnivel que el Garmin. Realmente son +/-1117m de DESNIVEL. Por eso, la catologo de DIFÍCIL.
El entorno es muy bonito: monte madrileño de encinas y jaras, barrancos, fincas ecuestres, y acueductos de finales del s.XIX.
El poder pasar por varias poblaciones y repostar, se agradece.

• Photo of Javier Cantos Bardisa
    Javier Cantos Bardisa Feb 13, 2023

Hola, justo hoy aprovechando que tenía que venir a Tres Cantos por trabajo he aprovechado para sacarle jugo a la zona. He mezclado este track con otro y la verdad que me ha salido una ruta de 120 kms brutal.
    Me ha fascinado esta zona, perfecta para la gravel, zonas rápidas, pistas anchas, sin demasiado desnivel.....
    muchas gracias por compartir

• Photo of diegozesty
    diegozesty Feb 13, 2023

Genial. Tiene que estar algo más "pesada" la zona que cuando fui yo (barrito/humedad). Pero el entorno ayuda a hacer kms. Un saludo!