Tour Gironde gravel en tres etapas (Bikepacking)

Photo ofTour Gironde gravel en tres etapas (Bikepacking) Photo ofTour Gironde gravel en tres etapas (Bikepacking) Photo ofTour Gironde gravel en tres etapas (Bikepacking)

2 days 8 hours 43 minutes
July 4, 2020
July 2020

near Bazas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Vuelta a la Gironde en bicicleta gravel (Giant revolt 2), neumáticos Vittoria terreno zero.

Recorrido fantástico para bicicleta gravel, podría hacerse con una de carretera, pero se echaría en falta algo de rueda en algunos puntos.
Como equipaje llevé:

- Bolsa de sillín trasera con: manta térmica camiseta y pantalón de repuesto, botiquín mini, toalla pequeña. Frutos secos y dátiles. 1,5 litros de agua en dos botellines.
- Mini-saco ligero en el manillar.
Al final me sobraron cosas pues más bien hice salida de Visa-packing, durmiendo en un par de hoteles y cenando o comiendo a mesa puesta.
Me acerqué a Bazas en coche . Creo que la gente suele hacer la ruta en unos 6 días, pero al ir solo no tenía nada mejor que hacer y seguía rodando, por supuesto parando en los sitios que me resultaban atractivos.

Etapa 1:
Bazas- Lacanau: 138 kilómetros . Rectas interminables entre los pinares hasta llegar a la zona de Arcachon. Muy bonito y disfrute total eso de rodar decenas y decenas de kilómetros sin coches.

Etapa 2: Lacanau-Etauliers. 170 km. Con paso en barco incluido. Etapa súper variada con multitud de paisajes costeros:ciudades, pueblitos, zonas solitarias...Me aloje en Etauliers en el hotel Les Saules. La dueña me trató de maravilla,;recomendable cenar en el restaurante de al lado. Espectacular. Me separé un poco del track original para hacer algún kilómetro menos.

Etapa 3: Etauliers-Bazas: 180 kilómetros. La zona más bonita la vía verde Roger Lapebie que parte de Burdeos.

En resumen, una ruta para disfrutar de paisajes tranquilos, carriles bici y carreteras sin tráfico.Muy recomendable.