Terrassa - Barcelona (por Tibidabo). Rutas con transporte público.

Photo ofTerrassa - Barcelona (por Tibidabo). Rutas con transporte público. Photo ofTerrassa - Barcelona (por Tibidabo). Rutas con transporte público. Photo ofTerrassa - Barcelona (por Tibidabo). Rutas con transporte público.

December 6, 2023
December 2023

near Terrassa, Catalunya (España)

Preciosa ruta que nos llevará desde Terrassa hasta Plaza Cataluña pasando por el Tibidabo y la sierra de Collserola. Desde allí volveremos en FGC a Terrassa. Datos de GARMIN (735m positivo/1008m negativos).
Descenderemos por el Parque de Vallparadís hasta llegar a Can Jofresa y bajando por el Río Llobregat llegaremos a Rubí. Cruzaremos la riera y nos dirigiremos paralelos a las vías del tren hasta Sant Cugat.
Atravesado Sant Cugat y ya pasado el Pi d'en Xandri a la altura de Can Borrell iremos por pistas hasta salir a la carretera de Cerdanyola. Apenas un tramo de carretera y en el merendero de Can Coll seguiremos por GR y PR hasta llegar a la carretera de les Aigües al Mirador del Forat del Vent.
Iremos carenando en continuo sube-baja hasta llegar al Tibidabo en un tramo final de subida bastante constante.
Descenderemos y giraremos a la altura del aparcamiento Can Borni para llegar de nuevo a la carretera de les Aigües y desde allí hasta el Espai Mireia.
A la altura de Esplugues de Llobregat cogeremos el magnífico carril bici que atravesando toda la Diagonal nos desembocará en Plaza Cataluña, punto final de nuestro destino.
Califico la actividad como moderada por el desnivel y la distancia a cubrir, a nivel técnico son todo pistas perfectamente ciclables.