Tamaria Gravel - Embalse del Valdeperal

Photo ofTamaria Gravel - Embalse del Valdeperal Photo ofTamaria Gravel - Embalse del Valdeperal Photo ofTamaria Gravel - Embalse del Valdeperal

May 3, 2022
May 2022

near Guardo, Castilla y León (España)

Ruta muy fácil con piso muy bueno para gravel a excepción de una bajada "picantona", un poco antes del embalse del Valdeperal. En caso de duda, siempre se puede bajar uno "elegantemente" de la bici. En BTT se puede bajar muy bien.
En la primera bajada rápida, hay que tener en cuenta la curva a izquierda (km 21,5 del track), la cual se cierra más de lo que parece a primera vista.
De regalo, la Laguna del Campillo (a veces el acceso es un barrizal, pero se puede entrar por el pinar), Laguna Grande y el cruce (sin puente) del Río Avión.

Precaución en la época de la procesionaria del pino (puede ser de febrero a abril, dependiendo de la temperatura), sobre todo si se tienen animales de compañía. Los pelos de estas orugas, que pueden quedar en la bici, son muy, pero que muy peligrosos para ellos.