Photo ofSanta Leocadia - Malvariche - Collado del Humero - Pedro López (1568m) - Collado Eleuterio - Barranco de Enmedio Photo ofSanta Leocadia - Malvariche - Collado del Humero - Pedro López (1568m) - Collado Eleuterio - Barranco de Enmedio Photo ofSanta Leocadia - Malvariche - Collado del Humero - Pedro López (1568m) - Collado Eleuterio - Barranco de Enmedio

February 18, 2024
February 2024

near Las Canales, Murcia (España)

Una de las mejores rutas que podemos hacer por esta sierra.
Asfalto hasta el km 9,70. Poco antes intentamos meternos por un camino para probar pero encontramos una finca que nos impide pasar.
Tramos un poco duros antes del Collado del Humero y algo de pateo desde aqui hasta la cima. Se puede mucha parte sobre la bici dependiendo del aguante y fuerza del ciclista.
Mucho mejor la bajada desde la cima hasta el collado Eleuterio asi que sería interesante plantear esta ruta al revés.
La bajada hasta el coche que ya conociamos de otra ruta muy intensa y rápida

- Collado del Humero (25.4 km)
- Pedro López (27.3 km)
- Collado Eleuterio (29.9 km)
- Fuente de la Carrasca (33.2 km)
- Fuente del barranco del Chutal (39.1 km)