San Asensio - Ermita de la Rosa - Gravel

September 21, 2021
September 2021

near San Asensio, La Rioja (España)

Saliendo de San Asensio se acerca hacia Cenicero al lado de un bonito camino al lado del río Ebro.
A partir de Cenicero te adentras por la ruta a La Rioja alavesa. Esta es una zona muy buena para la gravel porque combina caminos asfaltados con caminos de tierra. Sí que para los que no conozcan esta zona, deberán tener en cuenta que es una zona rompe piernas, encontrando subidas y bajadas bastante empinadas. Esta zona es muy bonita porque los caminos van entre viñas y en algunos tramos cerca del río.
La mayor dificultad de esta comienza a partir del pueblo Ábalos. La pista te va acercando a la sierra de Cantabria, hacia la Ermita de la Rosa. La subida es dura y tiene bastante piedra suelta con lo que a veces, se hace un poco difícil para la gravel, pero con fuerza y un poco de habilidad se puede subir. La pendiente comieza a disminuir a partir de una curva a 90º a izquierdas, justo en el cruce de la ermita.
A partir de aquí, la pista va más o menos a media ladera por la sierra con unas preciosas vistas del valle y de la sierra. Te encontrarás también alguna subida no muy larga y algunas bajadas para hacer tranquilos porque hay algunos surcos hechos por el agua y piedra suelta.
La pista llega al mirador del puerto de Rivas de Tereso. Buen punto para parar y ver la panorámica.
Desde aquí puedes descender por la carretera dirección San Vicente y pasado Briones, volver a San Asensio por otro camino muy bonito para la gravel.
Siento no haber compartido fotos. No llevaba cámara y no puede hacer ninguna, pero os aseguro que si hacéis el recorrido os va a gustar.