Ruta Milpa Alta, volcán tlaloc, Parres, perife.

Photo ofRuta Milpa Alta, volcán tlaloc, Parres, perife. Photo ofRuta Milpa Alta, volcán tlaloc, Parres, perife. Photo ofRuta Milpa Alta, volcán tlaloc, Parres, perife.

Very difficult
October 4, 2021
October 2021

near Unidad Habitacional Tlaltepa, Mexico City (Mexico)

No es muy recomendable el tramo de la desviación al ojo de agua del tulmiac a Parres, hay mucho lodo y piedras. Es mejor tomar el camino hacia el ojo del agua.

• Roberto Gómez Rivera Mar 3, 2022

Hola buenas noches, tengo una duda ene el tramo del refugio de milpa alta a parres, ¿que velocidad llevabas y cuántas paradas realizaste?. La realizare este fin de semana y me interesa toda la info posible.

Gracias.

• Photo of Jorge Garcia 99
    Jorge Garcia 99 Mar 3, 2022

Hola, no sé exactamente a cual refugio te refieres, pero después de bajar del Tláloc la velocidad depende de las condiciones del terreno (humedad/tierra suelta) y de las llantas que lleves, Esa parte no es muy difícil lo más dificil es subir al Tláloc. No realice paradas largas , más que nada fueron para revisar el mapa y seguir, no recuerdo cuantas hice pero duraron escasos 2 o 3 minutos.

La bajada del Tláloc tiene muchas plantas con espinas, para que lo tomes en cuenta, también en esa parte el descenso no es fácil, por mi tipo de bici yo decidí bajar algunas partes caminando.

En ésta época del año debe haber mucha tierra suelta y puede que en la pluma que esta en la México-Oaxtepec no te dejen pasar ya que es una zona comunal, aunque en la época en que fui dejaban pasar sin problema pero me han contado que hubo un tiempo en el que no dejaban pasar. También es muy recomendable que no vayas solo por cuestiones de seguridad.

Por último toma en cuenta que hace mucho frio en la mañana y en el día mucho calor, aunque si es un día nublado puede hasta lloviznar.

Saludos y buena rodada.

• Photo of Hunterofemotion
    Hunterofemotion Mar 10, 2023

¿Se puede llegar a la cima/cráter en bicicleta?

• Photo of Jorge Garcia 99
    Jorge Garcia 99 Mar 10, 2023

La verdad nunca he subido a la cima del Tlaloc, pero lo más probable es que de querer subir la tengas que cargar o dejar amarrada en algún lugar pero no sé que tan recomendable sea eso...

• Photo of Hunterofemotion
    Hunterofemotion Mar 10, 2023

Vale. ¡Muchas gracias por tu respuesta!