Ruta Gravel-Campo del Cagitán

January 10, 2016
January 2016

near Las Barracas, Murcia (España)

Ruta sin ninguna dificultad técnica, muy rodadora.
Salgo de la puerta de Ciclos Sarabia para coger la Vía Verde del Noroeste hasta Bullas, ahí dirección La Copa, atravieso la localidad y sigo dirección norte para coger una pequeña carreterita que rápido deja de estar asfaltada para convertirse en una pista de grava (esta zona es espectacular), continuo por ella hasta un punto donde la abandono girando a la izquierda por pista de tierra para vadear el rio Argos y llegar a la localidad de Gilico, si a alguien no le suena, puede estar tranquilo, la localidad no son mas que dos casas a las cuales solo se puede llegar por caminos sin asfaltar. Desde ahí sigo por pistas rapidísimas hasta volver a vadear el río y en este punto coger durante un km dirección sur la MU-552 (Crta. Calasparra), donde pasado Los Baños de Gilico (tampoco te suena...?) se vuelve a pisar tierra dirigiendonos dirección a Fuente Caputa. Desde aqui, seguimos por carretera, una vez coronamos empezamos a bajar vertiginosamente durante un km y medio donde giraremos a la izquierda para coger la antigua calzada romana, que primero por tierra/piedra y a la altura de la pedanía de Patruena ya por asfalto nos llevara dirección a la presa del Mayés recorriendo las faldas de las sierras de Ricote y del Cajal. Seguiremos recto por la carretera, siguiendo los indicadores que nos guían hacia Ojos hasta la carretera del Valle de Ricote. Una vez allí dirección Villanueva, para antes de cruzar el puente que nos situaría en Ulea, cogemos a la derecha la senda de los miradores. a partir de aquí todo el camino transcurre paralelo al Rió Segura hasta que lleguemos al Puente Rojo de Alguazas, el cual cruzaremos para llegar a esta localidad por la Vía Verde por la cual habíamos empezado la ruta.

• dsp78029 May 31, 2017

HOLA BUENOS DÍAS, COMO ESTÁ LA RUTA PARA HACERLA CON BICICLETA DE CARRETERA?

ESTOY BUSCANDO RUTAS POR MURCIA QUE VAYAN POR FUERA DE LA CARRETERA, Y ESTÁ ES UNA BUENA OPCIÓN SI EL TERRENO LO PERMITE.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

• Photo of Salvaje Jou (Compact)
    Salvaje Jou (Compact) May 31, 2017

Yo la hice con una bici de Ciclocross con cubiertas de 33 mm. Si le puedes poner unas cubiertas de 28 o 30 mm la podrías hacer sin problema. Quizá los primero 3 o 4 kms de calzada romana después de fuente caputa son los únicos donde hay algo más de piedra, pero con cuidado es factible.

• dsp78029 Jun 1, 2017

Muchas gracias, entonces voy a por ella

• Photo of Salvaje Jou (Compact)