Ruta Gravel 3 Miles

March 25, 2020
May 2019

•   4.8 2 Reviews

near Quesa, Valencia (España)

- Inicio: Quesa Final: Quesa
- Circular: Sí Sentido: Agujas del reloj. Se puede hacer en sentido contrario: Sí
- Km camino técnico o sendero: 0 Km pista o camino: 54,2 (50%)
- Km camino asfaltado: 44,4 (41%) Km carretera de montaña: 9,4 (9%)
- Km total: 108 Desnivel positivo: +2700
- Puntuaciones de la ruta de 0 a 5 estrellas:
BTT: **** Gravel: *****
- Dificultad (baja, media o alta)
Técnica: media / Física: alta
- Puntos de interés: Peñón de Los Machos 1090 msnm Km 28. Pico Caroche 1125 msnm,
y la Fuente del Collado Km 53,8. Cinto Cabra 1017 msnm Km 76,5.
- Escapes: Km 35, siguiendo la CV-590 a 10 Km está Ayora. Km 51 girando a la derecha se
llega en 15 Km a Bicorp. Km 94, a la derecha por la CV-580 está a 4Km Bicorp.

Descripción breve del recorrido:
La mitad sur de la provincia de Valencia está dominada por tres cumbres que superan los 1000 msnm, de ahí el nombre de la ruta, cuyo perfil dibuja claramente una letra M con tres picos.
Son 108 kms de desierto humano con paisajes sobrecogedores; es posible que se haga todo el recorrido sin encontrar a nadie, por eso se indican los escapes.
Atención a los preparativos necesarios para una ruta de estas dimensiones. Dificultad física calificada como “alta” por motivos evidentes. “Media” en técnica, aunque no hay dificultades, porque cuando pasan la horas y se acumula el cansancio, es necesario conducir la bici con atención.
Máxima puntuación para gravel. Una estrella menos para btt porque hay muchos
km de caminos asfaltados, aunque se trata de asfalto de segunda con gravilla.

• Photo of Pau 'Sixto'
    Pau 'Sixto' Apr 18, 2021

Ruta fantàstica! La he fet avui. Magnífiques vistes i molta tranquilitat. Durant la Ruta hi han algunes fonts al voltant del Pic Caroig. La he fer amb bici de gravel sense baixar d'ella en cap moment. Gràcies per la ruta

• akinienla Sep 11, 2021

Ruta preciosa y dura La hemos hecho en bici gravel.
    Comentar que solo hemos visto una fuente ( La del collado Caroche) pero afortunadamente esta justo en la mitad de la ruta y hemos repostado
    Llevamos 3 bidones y nos ha venido casi justo ( total 6)
    Eso si , calor hacia.Llevar comida de sobra ya que como comentan no se pasa por ningún pueblo.
    Muchas gracias por la ruta.