Activity

Ruta del condor desde Ñuñoa

Download

Trail photos

Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa

Author

Trail stats

Distance
83.84 mi
Elevation gain
9,554 ft
Technical difficulty
Very difficult
Elevation loss
9,554 ft
Max elevation
8,621 ft
TrailRank 
54 5
Min elevation
1,930 ft
Trail type
Loop
Time
16 hours 32 minutes
Coordinates
14776
Uploaded
November 22, 2020
Recorded
November 2020
  • Rating

  •   5 1 review

near Santa Julia, Santiago Metropolitan (Chile)

Viewed 1464 times, downloaded 17 times

Trail photos

Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa Photo ofRuta del condor desde Ñuñoa

Itinerary description

Nos juntamos en macul con grecia y partimos en bicicleta hacia la ruta del condor. Partimos cerca de las 06:00 am y estabamos de vuelta en la casa a las 22:00 pm. El camino es muy bonito pero la ruta agotadora. La subida no tiene tanta pendiente, se puede pedalear todo el camino sin dificultad técnica. De todas formas, la subida es de nunca acabar.

Hasta la torre (2.300 mts altura) estabamos con harta energía, pensábamos que ahí acababan las subidas, pero después siguen un buen rato hasta los 2600 mts (el paso), el punto más alto de todo el camino. Luego hay bajadas y subidas para cambiarse de quebrada, que con el cansancio acumulado se hacen un suplicio.

PD: hacer la ruta siempre desde el afalfal, subir por el otro lado debe ser muy dificil, muchas piedras y la ruta no es tan clara. Ir con muy buen estado físico, harta comida y harta agua. Si en los días previos no ha llovido, es probable que solo encuentren agua al inicio, en los dos primeros ríos. Por suerte arriba nos pillamos un par de vertientes.

Comments  (5)

  • Photo of Jorge Penton
    Jorge Penton Mar 3, 2021

    Muy buena ruta. Gran esfuerzo. Gracias por compartir

  • Photo of IVAN RICARDO MARTIN MUÑOZ
    IVAN RICARDO MARTIN MUÑOZ Nov 7, 2021

    Primero que todo felicitaciones por el logro, consulta el paso, lo hizo por la cancha?, me leido que es un tanto complejo conseguir por donde subir al inicio de la ruta en el alfalfal, o toca pedir permiso a alguno de los predios?

  • Photo of nratto
    nratto Nov 7, 2021

    Gracias. No tuvimos ningún problema para entrar. Habíamos escuchado que había un señora que cobraba, pero al menos a fines de octubre del año pasado no había nadie y estaba todo abierto. Entramos por un camino que está bordeando la cancha, por el lado oriente. Había una especie de muro que cruzar, que tenía puertas y estaban abiertas. Además me parece que hay un camino de autos por el que también se puede entrar.
    Suerte con el viaje.

  • Photo of Ctoledoar
    Ctoledoar Oct 6, 2022

    Busco compañeros para hacer esta ruta en gravel, alguien se suma ?

  • Alan Manzano Nov 22, 2022

    Ctoledoar chuta yo hice la ruta en gravel el sábado pasado. Pretendo hacerla nuevamente en Enero o Febrero, quizá antes que el clima se ponga mas cuático.

You can or this trail