Ruta de los dos Puertos Canencia y Morcuera por Valle de Lozoya

Photo ofRuta de los dos Puertos Canencia y Morcuera por Valle de Lozoya Photo ofRuta de los dos Puertos Canencia y Morcuera por Valle de Lozoya Photo ofRuta de los dos Puertos Canencia y Morcuera por Valle de Lozoya

January 30, 2024
January 2024

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Vuelta de los dos puertos desde Miraflores por Canencia, Valle de Lozoya y Morcuera. Un clásico

Punto de partida: Miraflores de la Sierra

Dificultad técnica: fácil, 80% por Carretera

Descripción:

Desde Miraflores subimos al Puerto de Canencia (1.524 m) por la M 629 y luego disfrutamos de la bajada al bonito pueblo de Canencia.

Opción: Si queremos evitar un par de km por la carretera principal podemos pasar aquí por la PR M29 y luego por la pista pasar el Rio Lozoya por el bonito puente de Congosto, para luego incorporarnos en la M 604.

Esta ruta pasa por la carretera principal. Desde Canencia bajamos a Cañizuela donde pasamos a la M 604. Seguimos la carretera hasta Lozoya. Antes de entrar al pueblo, al lado del Helipuerto pasamos a la pista que rodea el Embalse de Pinilla.
Pasamos por los pueblos de Pinilla del Valle, Alameda y Oteruelo del Valle hasta llegar a Rascafría.
Aquí pasamos al asfalto de la M 611 que seguimos subiendo al Puerto de la Morcuera (1.796 m).

Luego disfrutamos la rápida bajado hasta llegar otra vez a Miraflores, punto de partida un par de horas antes.

Y en algún restaurante local ya nos espera un buen almuerzo.