Ruta de La Lana 6 (Trillo - Retortillo de Soria)

Photo ofRuta de La Lana 6 (Trillo - Retortillo de Soria) Photo ofRuta de La Lana 6 (Trillo - Retortillo de Soria) Photo ofRuta de La Lana 6 (Trillo - Retortillo de Soria)

July 29, 2021
July 2021

near Trillo, Castilla-La Mancha (España)

Salgo de Trillo a las 6 y poco. Decido coger la nacional en lugar de pistas, ya que aún queda noche y no quiero tentar a la suerte con alguna caída.

Tras subida contínua llego a Cifuentes. Me encuentro un mochuelo herido en el borde de la carretera, llamo al 112 para que vengan a recogerlo, y me quedo más tranquilo al ir andando hacia unos arbustos y esconderse. Parece que tiene una ala rota. A las 4 horas me llamaron para decirme que iban a recogerlo, esperemos que se recupere pronto.

Tras parar en un cajero en Cifuentes, sigo por pistas hasta pasado Mirabueno, pensando en el mochuelo. Algún corzo se me cruza a toda prisa.

En Mirabueno hay una bajada pronunciada con mucha piedra suelta, hay que llevar cuidado. Tras la bajada, me cruzo con indicadores del Camino del Cid, y a partir de ahí comienza un puerto por carretera. Al coronarlo me desvío hacia Baides. Desde Mirabueno hasta Atienza solo veo una fuente y un bar en Huérmeces del Cerro. Allí paro, pero el bar solo tiene bebidas, aunque me hacen el favor de hacerme un sándwich.

Paso de largo Atienza sin parar, una pena pero el puerto de la Carrascosa me espera y ya son más de las 11. Reposto agua en Alpedroches y sigo a Miedes y al puerto. Es un puerto muy duro, conviene comer algo antes y llevar mucha agua.
Tras coronar el puerto de la Carrascosa a 1380 metros, hay una pequeña bajada hasta Retortillo, que aparece por sorpresa tras una curva a izquierdas.

* ATENCIÓN: la ruta se hizo con una Megamo Jakar 30 de gravel, con cubiertas de 45 mm WTB Riddler y unos 4,5 de equipaje. Llevaba 3 bidones de agua (unos 2 litros), e intentaba llevar siempre al menos la mitad del agua. La ruta puede contener errores y pasos complicados. OJO: leer bien la descripción, y estudiar el recorrido. No me hago responsable del recorrido, solo comparto para que otros puedan beneficiarse de mis experiencias, igual que lo hice yo con otros recorridos de wikiloc.