Ruta de La Lana 3 parte 2/2 (Minglanilla - Monteagudo de Las Salinas)

Photo ofRuta de La Lana 3 parte 2/2 (Minglanilla - Monteagudo de Las Salinas) Photo ofRuta de La Lana 3 parte 2/2 (Minglanilla - Monteagudo de Las Salinas) Photo ofRuta de La Lana 3 parte 2/2 (Minglanilla - Monteagudo de Las Salinas)

July 26, 2021
July 2021

near Minglanilla, Castilla-La Mancha (España)

Desde Minglanilla, tomo la CM-211 dirección Campillo de Altobuey. Es una carretera tipo vía rápida, con arcén ancho, pero con mucho tráfico, y poco respeto por los nuevos límites de 90 km/h. Tiene constantes toboganes y rectas interminables, que hacen mella física y anímicamente. Por fin a unos pocos kms de Campillo de Altobuey puedo desviarme por una carretera con firme en ml estado, que debió ser la antigua carretera hasta que hicieron la CM-211.

Desde Campillo de Altobuey sale una carretera hacia Paracuellos con varias subidas, pero ningún tráfico. Campo a ambos lados. Subidón hasta Paracuellos, donde hay una fuente para repostar.

Desde Paracuellos bajamos de nuevo por carretera, buscando enlazar con la pista que lleva a Monteagudo de las Salinas. Tanto la ruta del Garmin como la de Google Maps me aconsejan una pista muy empedrada y con mucha cuesta, que finalmente tomo…ERROR. Zona de montaña muy bonita, imposible de pasar en bici a no ser que tengas muy buena técnica, una bici de montaña y no lleves alforjas. Ando más que pedaleo, y como guinda, antes de enlazar con la pista buena, tengo que cruzar un barrizal que me lleva de barro la ruedas y las zapatillas. EN LUGAR DE SEGUIR EL TRACK, NO ABANDONES LA CARRETERA DE YÉMEDA, MÁS ADELANTE ESTÁ LA PISTA BUENA HACIA MONTEAGUDO DE LAS SALINAS.Ya en la pista buena, vistas espectaculares a campos de girasoles y montes muy verdes, con algún águila merodeando.

* ATENCIÓN: la ruta se hizo con una Megamo Jakar 30 de gravel, con cubiertas de 45 mm WTB Riddler y unos 4,5 de equipaje. Llevaba 3 bidones de agua (unos 2 litros), e intentaba llevar siempre al menos la mitad del agua. La ruta puede contener errores y pasos complicados. OJO: leer bien la descripción, y estudiar el recorrido. No me hago responsable del recorrido, solo comparto para que otros puedan beneficiarse de mis experiencias, igual que lo hice yo con otros recorridos de wikiloc.