Ruta de La Lana 2 (Yecla - Casas Ibáñez)

Photo ofRuta de La Lana 2 (Yecla - Casas Ibáñez) Photo ofRuta de La Lana 2 (Yecla - Casas Ibáñez) Photo ofRuta de La Lana 2 (Yecla - Casas Ibáñez)

July 25, 2021
July 2021

near Rasillo, Murcia (España)

Empezamos poco pasadas las 6 de la mañana. La alerta por temperaturas sigue ahí. En vez de ir por Almansa y Alpera, decido ir por Montealegre y Bonete. Es una alternativa con subida constante y carreteras secundarias poco transitadas, y de conductores respetuosos con los ciclistas, todo hay que decirlo. 12 grados de salida, amanece antes de llegar a Montealegre, en subida suave pero constante, donde desayuno. Desde ahí hasta pasados unos 6 km Bonete, asfalto en buen estado. A un km de pasar la vía del tren, tomo una pista de tierra que me lleva hasta Alatoz. En esa parte me encuentro al único peregrino que he visto desde que salí: Javier de Valencia. Lleva 30kg de equipaje, cosas para acampar incluidas, y pretende llegar a San Sebastián y coger un ferry hasta Gran Bretaña para seguir bicicleteando allí.

Tras un café en Alatoz, salida por pistas y luego por carretera hasta Alcalá de Júcar. Antes de llegar, hay un pueblo a la izquierda con un mirador. El Garmin me lleva a la derecha, por un sendero con un mirador espectacular, aunque me toca luego volver para llegar a Alcalá de Júcar por carretera. Bajando hay un par de fuentes, pero sin vigilancia sanitaria.
Desde Alcalá se puede seguir a Casas Ibáñez andando por en medio del pueblo o bien pedaleando por la carretera. Cruzo por las calles andando.

Una carretera recta me lleva a Casas Ibáñez a 30 grados.

* ATENCIÓN: la ruta se hizo con una Megamo Jakar 30 de gravel, con cubiertas de 45 mm WTB Riddler y unos 4,5 de equipaje. Llevaba 3 bidones de agua (unos 2 litros), e intentaba llevar siempre al menos la mitad del agua. La ruta puede contener errores y pasos complicados. OJO: leer bien la descripción, y estudiar el recorrido. No me hago responsable del recorrido, solo comparto para que otros puedan beneficiarse de mis experiencias, igual que lo hice yo con otros recorridos de wikiloc.