Ruta de La Lana 10 (Camino Francés: Carrión de los Condes - León)

Photo ofRuta de La Lana 10 (Camino Francés: Carrión de los Condes - León) Photo ofRuta de La Lana 10 (Camino Francés: Carrión de los Condes - León) Photo ofRuta de La Lana 10 (Camino Francés: Carrión de los Condes - León)

August 2, 2021
August 2021

near Carrión de los Condes, Castilla y León (España)

Hoy tocaba etapa larga pero fácil. Sin mucho desnivel y con mucha carretera secundaria sin tráfico.

Empezó por la carretera que va de Carrión a Calzadilla de la Cueza, que empieza como asfalto y luego se convierte en pista. Hasta llegar a Calzadilla llueve un par de veces, pero con la chaqueta de goretex, sin problema.

Calzadilla es un pueblo muy pequeño y con pocos vecinos, aunque tiene un par de albergues. Ahí me quedé a dormir cuando hice el Camino por primera vez hace 19 años. Lo recordaba como “el pueblo de las moscas”, porque en el albergue creo que tocaríamos a 100 moscas por peregrino. Mucho ha debido cambiar desde entonces.

Desde ahí el camino iba paralelo a la carretera hasta la entrada de León, así que tras un primer tramo de camino, me salgo a la carretera. Aquí las carreteras están vacías por la proximidad de la Autovía del Camino de Santiago.

En Sahagún me pasó la salida de la nacional, así que paso por la circunvalación en vez de por el centro del pueblo.

Ya llegando a León, tomo el camino peatonal para evitar el tráfico, llegando a León dos horas antes de lo previsto.

* ATENCIÓN: la ruta se hizo con una Megamo Jakar 30 de gravel, con cubiertas de 45 mm WTB Riddler y unos 4,5 de equipaje. Llevaba 3 bidones de agua (unos 2 litros), e intentaba llevar siempre al menos la mitad del agua. La ruta puede contener errores y pasos complicados. OJO: leer bien la descripción, y estudiar el recorrido. No me hago responsable del recorrido, solo comparto para que otros puedan beneficiarse de mis experiencias, igual que lo hice yo con otros recorridos de wikiloc.