Ruta 4 Gravel - Prüedo Gravel Track - by THE SECRET SPOT

Photo ofRuta 4 Gravel - Prüedo Gravel Track - by THE SECRET SPOT Photo ofRuta 4 Gravel - Prüedo Gravel Track - by THE SECRET SPOT Photo ofRuta 4 Gravel - Prüedo Gravel Track - by THE SECRET SPOT

August 21, 2022
August 2022

near Vielha, Catalunya (España)

47 kms - 1380 m d+ / 1380 m d-
Dificultad técnica: Media
Recomendamos que esta ruta se haga en el sentido de la marcha que nosotros la marcamos aquí, ya que la bajada por la pista dirección Valarties se puede hacer muy dura en bici de gravel.

Ruta circular desde Vielha,

Vuelta a Prüedo, un recorrido que nos dejara unas panorámicas espectaculares de la Val d’Aran, podremos disfrutar de la pista de Valarties con el imponente Montardo y sus 2833 metros de altitud que configuran una de las siluetas mas emblemáticas del territorio.

Trayecto que iniciaremos en Vielha, saldremos del pueblo dirección a Baqueira, pero en seguida nos saldremos de ella para meternos de lleno en el Bosque de Tuca, un recorrido de pista entre arboles que nos llevara hasta la población de Escunhau, donde un corto tramo de carretera nos llevara hasta la entrada del camino de los Baños de Arties, para seguir hasta la pista de Valarties.
Primer subida por una agradable pista asfaltada hasta llegar al Pont deth Ressec, aquí empieza la parte técnica del día. Nos espera una larga subida por un ancho camino pero con mucha piedra suelta, es importante que vayamos con una rueda con algo de taco ya que sino nos costara mucho tener tracción para subir esta pista, nosotros para esta ruta recomendaríamos un neumático de como mínimo 40, se puede hacer con menos sin problema pero es una pista que nos puede presentar alguna dificultad a la hora de subir.
Una vez arriba el terreno se pone mejor, y todo y que la primera parte de la bajada sigue siendo pista es un terreno mucho más amable y que nos permite bajar con facilidad.

Una vez terminada la larga bajada en la que iremos combinando pista de tierra y pista asfaltada llegaremos al pueblo de Salardu, en este tramo haremos una pequeña remontada para subir a Unha, donde cogeremos la pista que nos llevara a Gessa, donde pasando por Arties seguiremos por la pista que nos lleva a Garos.
En este punto ya entraremos a la carretera C-28 para terminar los últimos quilómetros de bajada que nos devolverán a Vielha.