Photo ofRoque Pérez - Carboni - La Blanqueada - Sol de Mayo - Elvira - Ernestina - La Paz Chica - La Paz - Roque Pérez Photo ofRoque Pérez - Carboni - La Blanqueada - Sol de Mayo - Elvira - Ernestina - La Paz Chica - La Paz - Roque Pérez Photo ofRoque Pérez - Carboni - La Blanqueada - Sol de Mayo - Elvira - Ernestina - La Paz Chica - La Paz - Roque Pérez

July 2, 2023
July 2023

near Roque Pérez, Buenos Aires (Argentina)

Increíble ruta, con todos los condimentos, arranca visitando los lugares históricos de Roque Pérez, como la Capilla Sagrada Familia, la vieja estación, la casa de Perón, después ya saliendo de Roque Pérez, para evitar la ruta 205 pasamos por el camino del puente de madera, que en realidad no encontramos y la opción es cruzar el Salado por el puente del ferrocarril o cruzar por el Río que al no tener mucha agua, se puede cruzar a pie por las piedras, haciendo unas piruetas.
La ruta sigue, después de cruzar la 205 está el camino que lleva hacia Carboni, lindos caminos, sin tanta arena, vistosos y ya llegando a Carboni, un hermoso pueblo, fotos de rigor y a seguir hacia la estancia La Blanqueada donde hay un Boliche de campo con el mismo nombre, tiene una página en Instagram
Se puede llamar y reservar la comida, un lugar muy bueno en un paraje único. La ruta sigue hacia el paraje Sol de Mayo dónde está la Famosa Pulpería super antigua, cerrada, abre sólo para eventos, el paraje es muy lindo. La parada siguiente es Elvira, un pueblo hermoso y tranquilo y luego Ernestina (dónde inicialmente pensábamos parar a almorzar) pero el único lugar que tenía para almorzar " Lo de Pirucha " cerró. Ya ahí en Ernestina, otro pueblo de ensueño, que cuenta con iglesias, colegios, plazas y boulevares, la arena te hace notar que lo que sigue es durísimo para pedalear, pero a la vez súper vistoso, volviendo hacia Roque Pérez, pasamos por La Paz chica y La Paz pero como ya era de noche, estaba todo cerrado y finalmente el regreso hacia Roque Pérez, cruzando por la 205 ya el camino es de asfalto. Parada en la Axxion donde dejamos los autos y a seguir hasta casa.