Riaza - Tejera Negra - Pueblos Rojos

Photo ofRiaza - Tejera Negra - Pueblos Rojos Photo ofRiaza - Tejera Negra - Pueblos Rojos Photo ofRiaza - Tejera Negra - Pueblos Rojos

February 5, 2022
February 2022

near Riaza, Castilla y León (España)

Nada más empezar toca una parte de asfalto que pica hacía arriba, pero en cuanto abandonamos la carretera empieza la magia. Pasamos diferentes pueblos, zonas de labranza y dehesas, ya pasado el 3º El Muyo, la cosa se pone seria, primera subida importante y seguido la zona con más pendiente. Una vez superado, entramos en la parte de Guadalajara donde empieza una larga bajada hasta la subida al Hayedo de la Tejera Negra.

Pasado el primer pueblo después del Hayedo, Cantalojas, la carretera esta vacía vacía y el entorno quita el hipo. Así llego a un parque eólico y a una carretera más grande, en la que no estoy mucho para ir a ver los Pueblos Rojos. El sube baja es constante, pero llevadero. Visito un pueblo con la intención de tomarme una cerveza, sin suerte y ya en el siguiente sí tengo fortuna, bar a pie de carretera, donde disfruto una cerveza y una hamburguesa. El día merecía ese homenaje. Desde esta parte ya quedan solo unos kilómetros de subida y pronto llego de nuevo a Riaza.