Pinto - Las Tablas

February 25, 2021
February 2021

near Pinto, Madrid (España)

He decidido buscar una alternativa al coche para ir a trabajar, así que me he aventurado con la bici de gravel a venir desde Pinto. el planteamiento era ir todo lo posible por camino o carril bici, para evitar carreteras.
He salido de Pinto por la gasolinera de enfrente del Mc Donald. allí cogemos la cañada real hasta cruzar el puente del arroyo culebro. Una vez cruzado he tomado dirección M-50, aunque al principio la idea no era ir por la vía de servicio, lo he tenido que hacer, ya que he visto a unos compañeros ciclistas y les he pedido la bomba de aire (qué cabeza la mía que he preparado todo y se me olvidó la bomba).
He cogido la carretera que circunvala por detrás de Perales hasta pasar la M-45. Allí enseguida me he desviado hacia el lateral del río y a partir de ahí por Madrid río hasta la Casa de Campo.
Cruzado levemente la casa de campo para volver a coger el anillo verde, cruzando por encima de la M-30 y ya paralelo hasta meterme en Peñagrande. Se sube prácticamente paralelo a la M-40, pero siempre por el anillo ciclista. Esta parte es un poco engorrosa ya que hay que cruzar calles, esperar semaforos y se hace más pesado.
Una vez pasado Montecarmelo, se cruza por encima de la carretera de Colmenar, y como me venía bien, he cogido la carretera de Fuencarral a Alcobendas hasta llegar a mi trabajo.
En total casi 45km y 2h 20´que deben bajarse por debajo de las 2h.