Pedriza con Gravel

September 17, 2020
September 2020

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Mi última semana de vacaciones y me había planteado una ruta de senderismo por la pedriza, pero el gravel me tiene enamorado y quería disfrutar de mi bici, de mi nuevo neumático de 38 para montaña y sobretodo de mis nuevos frenos avid BB7, lo pase fatal bajando la ruta por la fuenfría, tanto por agarre en la rueda delantera como por la frenada en las bajadas potentes.

Como siempre me cuesta empezar el día demasiado y tal vez por mi pereza o por lo cupos de acceso, seguramente de todo un poco, hacen que tenga que empezar la ruta desde el aparcamiento de la entrada al parque. Me lo tomo con optimismo, más subida y kilómetros para disfrutar y creo que ha sido positivo ya que he disfrutado del primero al último de los kilómetros recorridos. La ruta la comienzo en la barrera de control, ascendiendo por el asfalto solitario que sube al collado de quebrantaherraduras, entre maldiciones y quejas de senderistas que suben cargadados con la comida para pasar el día.

Pronto dejo la carreta para tomar la pista de tierra que te adentra en la pedriza, en su zona alta sin pasar por canto Cochino, una pista forestal muy poco concurrida, la mayoría ciclistas y que cuando había tráfico en la carretera te evitaba subir con los coches atosigándote. Y sobre todo tiene unas vistas increíbles del embalse de Santillana y de la sierra de Hoyo de Manzanares, eso sin contar con la paz que se respira. Hace un calor increíble y el sol pica anunciando tormenta, el cielo comienza a sacar nubes de su fondo de armario pero no son preocupantes. Esta pista pica hacia arriba, digamos que le encanta el porcentaje de dos dígitos pero a medida que ganas altura y te vas adentrando en la pedriza, cada pedalada, cada metro ascendido vale su esfuerzo por las vistas increíbles que te regala el entorno.

A los 6 km y tras una de esas bajadas que te dices a ti mismo, esto no es necesario que luego lo voy a tener que subir de nuevo y con su IVA seguro enlazas con la pista que sube de canto cochino hacia el collado de los pastores que es mi primer destino. La pista para la bicicleta gravel con neumáticos para montaña es una delicia, disfrutando de la bicicleta sin ningún problema, esta en su entorno, en su habitad. La ruta nos da descansos, sombra y el murmullo del agua en arroyos apagados y timidas cascadas que andan esperando que al otoño para que alimente su caudal y volver a tomar brío. (...) Crónica completa en el blog.