Orgiva. Soportujar. Pórtugos. Trevelez. Orgiva

Photo ofOrgiva. Soportujar. Pórtugos. Trevelez. Orgiva Photo ofOrgiva. Soportujar. Pórtugos. Trevelez. Orgiva Photo ofOrgiva. Soportujar. Pórtugos. Trevelez. Orgiva

May 20, 2024
May 2024

near Órgiva, Andalucía (España)

Preciosa ruta circular por las Alpujarras. Hay que estar en buena forma fisica por su desnivel.Es toda carretera.
Salimos unos kms antes del.pueblo de Orgiva.
Nos dirijimos hacia Sopótujar, (pueblo hechizado y que dicen que fue repoblado por gallegos) Es todo un museo al aire libre dedicado al mundo de la brujeria.Después continuamos hacia Pampaniera con vistas al valle del padre Eterno y donde está el barranco de Poqueria.
Luego hacia Pórtugos, donde hay que visitar la.casa de las.Chimeneas. Continuamos en dura subida, dirección a Trévelez ( pueblo de jamones).
A partir de aqui el paisaje cambia y la.carretera está llena de brezo, en contraste con su piedra rojiza; seguimos hasta Torvizcón y Orgiva. circular desde Órgiva pasando por:
- Cueva del ojo de la bruja (10.1 km)
- Ermita del Padre Eterno (13.7 km)
- Fuente de San Antonio (19.3 km)
- Fuente Agria (30.6 km)
- Fuente Fallariones (43.1 km)
- Portichuelo de Cástaras (50.2 km)
- Puente de los siete ojos (83.1 km)
- Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación Órgiva (85.5 km)