Olvega/mina Petra/Olvega (con perros y niño)

Photo ofOlvega/mina Petra/Olvega (con perros y niño) Photo ofOlvega/mina Petra/Olvega (con perros y niño) Photo ofOlvega/mina Petra/Olvega (con perros y niño)

October 29, 2016
October 2016

near Olvega, Castilla y León (España)

Agradable y muy tranquila ruta para realizar en familia hasta la antigua mina Petra.
Salimos desde el mismo pueblo de Olvega, la ida es toda por un amplio carril bici/via verde que nos lleva directos a la mina, pedaleamos rodeados de rebollos en plena explosión de colores hasta casi la mina, una ultima subida por asfalto de unos pocos metros y ya vemos el lago esmeralda.
El regreso (para hacer la ruta circular) lo hicimos volviendo a bajar el asfalto y ahora tomamos una pista de tierra que nos conduce en evidente bajada a Olvega.
Aquí si vamos con perros y o niños pondremos especial atención para cruzar la carretera nacional (hay buena visibilidad) y despues ya vamos por camino de tierra entre campos hasta el mismo pueblo, llegaremos al campo de futbol de Olvega y callejeando un poco para evitar rodar por carretera con las perras llegamos de nuevo al punto donde dejamos el vehiculo.
SALUD Y MONTE!

PictographLake Altitude 4,004 ft

Mina Petra

bonito lago que incita al chapuzón con los calores