Nueva ruta (por Altury)

February 2, 2024
February 2024

near Montroy, Valencia (España)

Salida de Montroi por carril bici hasta Montserrat, por urbanizaciones hasta cruzar la carretera que va de Montroi a Turís, monte a través hasta llegar a Altury y bajada por la carretera hasta antes de llegar a la carretera de Dos Aguas que se gira por un camino a la izquierda, justo donde están los contenedores de basura, por ese camino atravesando por carreteras muy rotas hasta la Torre de Montroi cruzando el río Magro.
Esta ruta aunque es cortita es muy tranquila y ¡OJO! con algunas subidas, caminos asfaltados en estado regular y algunos tramos bastante rotos hasta el km 7 más o menos sin demasiado desnivel más allá de algunos pequeños repechos, a partir de aquí hasta el km 11 y pico subidas de grava en muchos casos que superan el 10%, sobre el km 10 hay como 400 metros de hormigón que va del 14% hasta el 19%, ahí se mueve ese tramo😅, luego 1 km de bajada a Altury y salida a la carretera pero sin tráfico y vuelta a bajar unos 2 kms, de ahí a Montroi atravesando por caminos de campos de cultivo también en bastante mal estado algunos tramos hasta llegar a la Torre de Montroi, también desde que se cruza el río hay un par de subidas hasta el mirador de la Torre que oscila entre el 7% y el 13%